Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes-Benz GLE Coupé

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 diciembre 2014     8 Comentarios     3 minutos

Mercedes-Benz ha desvelado, de forma oficial, el que se convertirá en su primer SUV con formas coupé. Hablamos del GLE Coupé, que además estrena nueva denominación comercial.

El GLE Coupé marca el inicio de una nueva generación de crossovers dentro de la marca de la estrella, estando su presentación prevista para el NAIAS.

Basta echar un vistazo rápido al aspecto exterior del GLE Coupé para darnos cuenta que en Mercedes no se han andado con tonterías, y han apuntado directamente al corazón del que se convierte desde este momento en su máximo competidor, el BMW X6. La caída del techo le otorga un parecido innegable, algo que en Mercedes no se molestan en esconder, pero siempre aportando un toque extra de distinción propia de las creaciones del fabricante alemán.

GLE Coupe 6

El frontal nos anticipa las líneas de la nueva generación del GLE, sucesor del actual ML, y sigue un patrón parecido al que encontramos en otros modelos de la marca como el GLA o el Clase S. No faltan los faros LED de gran tamaño con forma de gota, así como unas prominentes entradas de aire tanto en parrilla como en paragolpes, que enfatizan aún más la imagen dinámica y deportiva del GLE Coupé.

La línea lateral ofrece una imagen similar a la del BMW X6, con una caída del techo muy pronunciada que le da esa imagen de coupé que tanto éxito le ha reportado a BMW. Sí que es verdad que en la creación de la marca de la estrella encontramos una mayor superficie acristalada que, a priori, redundará en una mayor luminosidad y amplitud en el habitáculo, mejorando también la visibilidad, uno de los puntos críticos de este tipo de coches.

La trasera cuenta con una imagen muy personal, y podemos encontrar rasgos muy similares a los del nuevo Clase S Coupé, ya que los grupos ópticos tienen una forma muy parecida. En el paragolpes encontramos detalles metálicos, así como las salidas de escape encastradas, que el dan un toque más elegante.

GLE Coupe 10

En el interior, el habitáculo destila, sobre todo, calidad. El salpicadero muestra una imagen evolucionada respecto al actual ML, con líneas más suaves y fluidas y mayor sensación de calidad. Sin embargo, mantiene detalles que, personalmente, no me acaban de convencer, como la pantalla central de estructura flotante, la cual no puede ni plegarse ni escamotearse. En líneas generales, cualquier usuario de un ML se sentirá rápidamente como en casa en el interior del GLE Coupé.

Además de denominación, el GLE Coupé ha sido el elegido para estrenar una nueva línea de versiones que poco a poco se irá extendiendo a otros modelos de la actual -y futura- gama de Mercedes. Hablamos de la línea AMG Sport, que aporta equipamiento, distinción y toques deportivos sin llegar a la brutalidad de las versiones AMG. Esta línea está destinada a luchar con los «By ///M» de BMW y los «S» de Audi.

El GLE Coupé se lanzará al mercado con tres motorizaciones, aunque con el transcurso de los meses se ampliarán las opciones mecánicas. En una primera fase sólo estará disponible una versión diésel cuya denominación comercial será GLE 350d 4MATIC, que montará un V6 de 258 CV y 620 NM. Habrá también dos opciones de gasolina, siendo el menos potente el GLE 400 4MATIC con un 3.0 V6 de 333 CV y 480 NM.

GLE Coupe 8

La variante tope de gama será, de momento, el GLE 450 4MATIC AMG SPORT, que cuenta con el mismo propulsor 3.0 V6, pero modificado para ofrecer 367 CV y 520 NM. Además, contará con un tacto más deportivo también en suspensión, frenos y dirección. Las tres motorizaciones están asociadas a la nueva caja 9G-TRONIC de 9 velocidades, evolución natural de la 7G-TRONIC que tantas alegrías ha dado a la marca de la estrella.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.