Mercedes-Benz instalará un nuevo sistema de prevención de golpes por alcance en los próximos Clase A y B

Mercedes-Benz instalará un nuevo sistema de prevención de golpes por alcance en los próximos Clase A y B

Escrito por: Guillermo Arnal    25 febrero 2011     Comentario     2 minutos

La marca alemana lleva muchos años innovando en dispositivos que mitiguen lo mayor posible las consecuencias de este tipo específico de accidentes, pero solían estar disponibles únicamente en sus modelos más lujosos. Con la llegada de las siguientes generaciones de los Clase A y B esto se solventará, pues estos montarán la evolución del sistema Brake Assist unida a un radar de distancia mejorado.

Serán los primeros compactos de la historia que puedan equipar una tecnología de seguridad de esa clase, poniendo de nuevo a Mercedes-Benz a la cabeza en esta materia. El sistema debutará en el Clase B a finales de este año. Se compondrá por un lado de un aviso de colisión que utilizará señales de radar para calcular cuánto espacio hay entre el coche y el que va delante, y luego avisará al conductor con luces y sonidos, y el de frenada adaptativa Brake Assist, que ayudará a parar el coche en seco justo desde el momento en el que se hace una mínima presión sobre el pedal del freno.


Según Mercedes-Benz, en los estudios que ha realizado probando dicha combinación con 110 conductores diferentes en tres situaciones típicas en las que se producen golpes por alcance, la tasa de accidentes bajó del 44% al 11. Asimismo, asegura que la tecnología definitiva podrá evitar un 20% de esos golpes en cualquier condición en la que ocurran, y disminuirán sus efectos en un 25%.

Otras características de este sistema son: puede detectar distancias de seguridad incorrectas a velocidades de entre 30 y 250 km/h y objetos inmóviles en la carretera de los que avisa inmediatamente; calcula la fuerza necesaria que debe aplicar al freno para evitar el golpe, dejando espacio suficiente para que el conductor que viene por detrás no se vea afectado, o incluso soltar el pedal si el vehículo de delante acelera repentinamente; y activa sistemas de seguridad complementarios, como el PRE-SAFE, si lo ve adecuado.

Fuente | Daimler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.