Mercedes-Benz CLS: en 2015 llegarán novedades

Mercedes-Benz CLS: en 2015 llegarán novedades

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    17 junio 2014     2 minutos

Mercedes-Benz ya tiene casi listo el restyling de su berlina con estilo coupé, el CLS. Se trata de una actualización que llegará en 2015.

El CLS mejora su equipamiento y su diseño con el fin de competir en uno de los segmentos más duros del mercado.

La firma alemana ha puesto especial hincapié en la mejora de la tecnología, destacando el nuevo sistema de iluminación. Actualmente, el CLS ya disfruta de tecnología LED tanto en la iluminación frontal como en la trasera, de hecho, fue uno de los primeros modelos en ofrecer faros Full-LED.

Ahora, el CLS estrenará más y mejores características dentro de su sistema de iluminación, que harán del CLS uno de los vehículos más avanzados del mundo en este apartado. En Mercedes-Benz han desarrollado un sistema de iluminación denominado Multibeam LED formado por 24 módulos LED individuales capaces de ajustarse 100 veces por segundo gracias a la acción conjunta de una cámara y cuatro unidades de control.

CLS 5

Gracias a este nuevo sistema, el CLS será capaz de detectar el tráfico opuesto, adaptando el haz de luz de forma extremadamente precisa, hasta el punto de dejar de iluminar exclusivamente la zona donde se encuentre el coche que se aproxima en dirección contraria.

Este sistema de cámaras y unidades de control servirá también para iluminar zonas peligrosas lo antes posible. Además, será capaz de interactuar con el sistema de navegación, de forma que cambiará el haz de luz si el vehículo se acerca a lugares dificiles como intersecciones o cruces.

CLS 3

Los nuevos faros delanteros incorporarán también más novedades, como una tira de fibra óptica capaz de cambiar de color y de función dependiendo de las exigencias del momento. Así, puede actuar tanto de luz diurna como de intermitente, cumpliendo también la función de «luz de bienvenida» al adquirir un tono violáceo.

Además de esta actualización en el campo de la iluminación, el CLS estrenará también ligeros retoques estéticos tanto interiores como exteriores, así como mejoras en el equipamiento de serie. El Mercedes-Benz CLS 2015 se desvelará con casi total seguridad en el Festival de Goodwood de este mismo año.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario