Mercedes-Benz renueva el GL, expande las versiones BlueTEC y presenta una edición especial del R

Mercedes-Benz renueva el GL, expande las versiones BlueTEC y presenta una edición especial del R

Escrito por: Guillermo Arnal    4 mayo 2009     2 minutos

La marca de Stuttgart ha publicado oficialmente la información e imágenes del facelift del GL, el todoterreno más grande de su gama. Por fuera adopta nueva calandra, nuevos parachoques, faros antiniebla y luces diurnas conectadas por una barra cromada, protectores cromados de los bajos rediseñados, nuevos tubos de escape y nuevas llantas de 18 y 21 pulgadas delante y detrás respectivamente. También incorpora una bola de remolque extraíble.

El interior recibe nuevos asientos de cuero, así como una instrumentación de nueva apariencia, volante multifunción de cuero nappa o reposacabezas delanteros Neck Pro que protegen en caso de choque. En opción se puede equipar una tapicería de doble tonalidad e iluminación ambiental indirecta como en el Clase S.

Los motores, todos asociados a una caja automática de siete velocidades, cuentan con cinco versiones, dos de las cuales destacan por incorporar la tecnología «BlueEFFICIENCY» y «BlueTEC» de Mercedes-Benz que generan consumos y emisiones menores. El GL 350 BlueTEC 4Matic logra un consumo mixto de 9 litros a los 100 y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9’6 segundos. El GL 350 CDI 4Matic BlueEFFICIENCY gasta entre 9’3 y 9’6 litros a los 100, rebaja una décima la aceleración y cumple con la normativa EU4 de emisiones. El resto de motores son los: GL 450 CDI 4Matic, GL 450 4Matic y GL500 4Matic.

El equipamiento sigue a la altura de su categoría y no descuida la seguridad. Cuenta con sistemas de iluminación inteligente y el PRE-SAFE que prepara al vehículo y a los ocupantes en caso de accidente para reducir sus consecuencias. En la gama de colores se añaden las tonalidades «Gris Tenorita» y «Plata Paladio».

Además del GL, los ML y R también reciben los motores V6 de 3 litros con tecnología BlueTEC y se unen a las ventajas ecológicas que suponen. El ML 350 BlueTEC consume 8’7 litros a los 100 de media, mientras que el R 350 BlueTEC obtiene 8’9. Sus emisiones son entre 231 y 239 gramos de CO2 por kilómetro.

Por último, Mercedes-Benz ha presentado una edición especial para el Clase R denominada «Grand Edition» que se encontrará disponible en cualquiera de sus versiones. Se lanzará el próximo otoño y en su equipamiento hay, entre otras cosas, llantas de 20 pulgadas AMG bi-color, faros bi-xenón adaptativos, luces LED diurnas con borde cromado en el parachoques delantero y pilotos traseros oscurecidos. En el interior habrá acabados en madera, logotipos «Grand Edition», volante AMG con levas y pedales de acero inoxidable. El paquete costará 3.300 euros adicionales.



Fuente | Mercedes-Benz

un comentario

  1. velarde dice:

    hola,tengo un mercedes GL 420 cdi comprado en la mercedes de bilbao el 14/12/06 y recientemente se ha roto el convertidor,por el altisimo precio de la averia solicite alguna ayuda por parte de la marca y no solo no aportaron nada de nada sino que su trato fue de lo peor ,no entiendo que un vehiculo por el que page 120.000€pude dar estos problemas y una marca que parece «algo»no es nada en pos venta es decir despues de trincar,gracias

Deja un comentario