Mercedes-Benz SLC, el SLK se cambia de cara y de motores

Mercedes-Benz SLC, el SLK se cambia de cara y de motores

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 diciembre 2015     2 minutos

Semana de novedades en Mercedes-Benz. Si hace unos días os contábamos el lanzamiento de la versión más potente del S Cabrio -el S 65 AMG Cabrio-, hoy ha sido la renovación del SLK.

El ya conocido por todos como SLK, tras tres generaciones, cambia su nomenclatura para adaptarse a las nuevas «normas de la casa», y a partir de ahora se llamará SLC.

Aprovechando el cambio de nombre, el SLC actualiza también su aspecto externo y su gama de propulsores, siendo ahora más eficiente y prestacional. Exteriormente, el SLC gana enteros con un frontal más agradable a la vista, que deja de lado los ángulos del SLK para pasarse al lado de las líneas fluidas, en consonancia con las últimas creaciones de la marca de la estrella.

Mercedes-Benz SLC, R 172, 2015

No faltan tampoco nuevos colores para la carrocería, llantas de aleación renovadas y una trasera con unos pilotos más pequeños y estilizados, y un paragolpes con las salidas de escape integradas. En el interior los cambios son más sutiles, limitándose a un volante e instrumentación renovados, nuevas molduras y revestimientos y un sistema de infotainment más avanzado.

Mecánicamente el SLC acoge una nueva familia de motores más avanzados, con mejores cifras tanto de rendimiento como de eficiencia. Ahora, el escalón de acceso a la gama es el SLC 180, propulsado por un motor 1.6 Turbo de cuatro cilindros que ofrece 156 CV y 250 NM. Están asociados a una transmisión automática de 9 velocidades los SLC 250d, SLC 300 y SLC 43 AMG.

Mercedes-Benz SLC, R 172, 2015

La otra gran novedad es la desaparición de la versión 55 AMG, hasta ahora movida por un 5.5 V8 atmosférico de 422 CV y 540 NM. Esta variante evoluciona en el SLC 43 AMG, que abandona el V8 para dar paso a un 3.0 V6 Biturbo con 362 CV y 520 NM. Pese a que el nuevo AMG es 60 CV menos potente, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mejorando en 2 décimas el tiempo de su antecesor.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.