Nuevo Toyota Verso

Nuevo Toyota Verso

Escrito por: Francisco Javier    15 diciembre 2015     3 minutos

El Toyota Verso, el monovolumen compacto que ofrece la marca japonesa dentro de su gama de vehículos, se ha renovado de cara al 2016. En el exterior los cambios son apenas perceptibles y lo mismo pasa en el interior. La nueva gama verso añade un nuevo color de carrocería (Gris Meteoro) y nuevas llantas de aleación de 16″ y 17″.

Sólo detalles como el volante de cuero de nuevo diseño, igual que la palanca del cambio con acabados en metal y cuero, las nuevas inserciones de color grafito en la consola central, la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos, son algunos de los cambios más destacables dentro del habitáculo.

Las versiones Comfort, cuentan con una nueva tapicería que incluye inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Por otra parte, las versiones de acabado Advance, ofrecen nuevos asientos en dos tonos ,Gris Oscuro y Gris Claro, con refuerzos laterales de cuero.

Toyota Verso (6)Interior del Nuevo Toyota Verso

Aunque tiene unas dimensiones exteriores compactas, el Toyota Verso ofrece una muy buena amplitud interior, para todos sus ocupantes, y una gran flexibilidad gracias al sistema de asientos Easy Flat, que le permite satisfacer las variadas necesidades de los clientes actuales de monovolúmenes.

Viene cargado de novedades en los apartados de seguridad activa, asistencia a la conducción y también en el apartado del infoentretenimiento. Toda la gama del Toyota Verso equipa de serie el sistema Safety Sense formado por: Sistema de Seguridad Precolisión (PCS), Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA) y Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB).

El Toyota Safety Sense, montado en el parabrisas del coche, cuenta con un láser y una cámara que ayudan al conductor en caso de posible colisión o en alguna de las situaciones en las que se vean implicados otros vehículos.

  • Sistema de Seguridad Precolisión (PCS): funciona a velocidades entre los 10 km/h y los 80 km/h. Detecta a los vehículos que circulan por delante y avisa al conductor, en caso de una posible colisión, mediante una alerta sonora y visual. Si el conductor no reacciona a tiempo el sistema frena automáticamente llegando a detener el coche por completo, evitando así una colisión o mitigando la fuerza del impacto.
  • Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA): detecta las líneas del carril y si el vehículo empieza a desviarse éste sin haber encendido los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta sonora y visual.
  • Control Inteligente de Luces de Carretera: garantiza una excelente visibilidad durante la conducción nocturna. Detecta los faros de los vehículos que circulan en sentido contrario y las luces de posición de los que circulan por delante cambiando de luces largas a cortas y viceversa, para no deslumbrar a los demás conductores.

Toyota Verso (7)Interior del Nuevo Toyota Verso

En lo que se refiere al infoentretenimiento, el sistema multimedia Toyota Touch 2 cuenta ahora con una pantalla táctil y a todo color de 7″. Además, los sistemas de navegación Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen mejoras en la navegación y nuevas funciones.

Los motores disponibles para el nuevo Toyota Verso son: las dos variantes gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV (Verso 130) y 1.8 Valvematic de 147 CV (Verso 140), éste último sólo estará disponible con transmisión automática MultiDrive, y la única variante diésel 1.6 D-4D de 112 CV (Verso 115D).

Fuente | Toyota


Deja un comentario