Ford inicia las pruebas de sus vehículos autónomos en California

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 diciembre 2015     2 min.
Ford inicia las pruebas de sus vehículos autónomos en California

El departamento tecnológico de Ford, que está ubicado en Palo Alto, una de las cunas de los principales avances en materia de tecnología del mundo, está listo para que los vehículos con conducción autónoma comiencen a circular en pruebas por las carreteras de California

Las distintas marcas están preparando sus modelos de conducción autónoma para comenzar a lanzar estos sistemas al mercado cuanto antes. Probablemente, la llegada de este tipo de vehículos sea paulatina, sin prisas y con toda la precaución del mundo. Se trata de una tecnología que aunque en circuitos cerrados o rutas controladas está funcionando muy bien, todavía necesita mucha atención humana y por ello tendrá que pasar por muchas pruebas y ajustes antes de ser una realidad.

Ford también se ha unido a las marcas que ya disponen de modelos autónomos operativos y serán los próximos que comiencen a utilizarlos para hacerlos circular por las carreteras del estado de California. El Programa de Pruebas de Vehículo Autónomo de California permite que comiencen a hacer pruebas con los modelos en las vías públicas, y esto es algo que Ford comenzará a hacer a partir de este mes.

En concreto, serán los modelos equipados con esta tecnología, los Ford Fusión Híbrido. Estas pruebas se enmarcan dentro del plan Ford Smart Movility, que busca ofrecer a sus futuros clientes la posibilidad de tener en su garaje uno de estos coches, cuando por fin sean una realidad. Pero sí, antes han de someter a estos sistemas a todas las pruebas pertinentes para conseguir que sean totalmente operativos.
01-2013-ford-fusion-detroit-2012

Los coches híbridos de Ford con conducción autónoma han sido probados antes en las instalaciones de la marca en Palo Alto

Entre los experimentos que se están realizando en la división tecnológica de la marca, que como no podía ser de otra manera, se ubica en Palo Alto, destacan la interacción virtual entre los peatones y los vehículos autónomos. De esta manera, recrean condiciones que se pueden dar en el mundo real y pueden ajustar el comportamiento del vehículo en la calle. También realizan trabajos para mejorar los sensores que equipa el vehículo para hacerlos más eficientes.

La apuesta de Ford ha provocado que este departamento haya pasado de 15 personas a 100 profesionales, de los cuales unos 80 llegan desde el mundo tecnológico y el resto, de plantas de Ford por todo el mundo, para aplicar los conocimientos de ambos segmentos de la industria para avanzar en el mundo de la conducción autónoma. Y también, de otros aspectos, ya que en este departamento hay más proyectos en marcha.

[jwplayer file=»https://youtu.be/WNOAQDy2MsM» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Ford


Deja un comentario