Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series DTM Safety Car

Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series DTM Safety Car

Escrito por: Diego G. Moreira    26 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

El Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series será el nuevo coche de seguridad que se usará en el campeonato DTM, siguiendo con una estela de coches de seguridad Mercedes desde el año 2000 y que este año se irá alternando con BMW y Audi. El conocido coupé equipa bajo el capó un potente bloque V8 de 6,3 litros capaz de desarrollar 517 CV de potencia.

Pero las cifras no se quedan en su potencia, puesto que el par motor es de 620 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, al mismo tiempo, que alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La máxima capacidad de tracción está asegurada gracias a un diferencial autoblocante trasero que se combina con los tres modos del ESP.

El piloto del Safety Car podrá elegir entre: ESP On, Sport Handling Mode, y ESP off. Para frenarlo se recurren a unos frenos delanteros de 390 mm y traseros de 360 mm, además la única modificación mecánica ha sido la salida de gases del escape.

A todo lo anterior hay que sumarle el llamativo aspecto exterior, que además de la típica sirena, por las salidas de aire de grandes dimensiones y spoilers tanto delanteros como traseros. Los neumáticos serán de medidas 255/35 delante y detrás 285/30, montados sobre llantas de 19 pulgadas.

Os dejamos con la galería de fotos para ver de cerca a este espectacular C 63 AMG que seguro que muchos de nosotros nos gustaría poder conducir aunque fuera sólo como Safety Car.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.