El futuro Mercedes CLA se ha dejado ver rodando por Nürburgring escondiendo una variante AMG a sus espaldas

El futuro Mercedes CLA se ha dejado ver rodando por Nürburgring escondiendo una variante AMG a sus espaldas

Escrito por: Javier López    3 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes-AMG está trabajando en un nuevo modelo y, teniendo en cuenta los vídeos espías, todo apunta a que se trata de la variante 35 del inminente CLA.

Muchos consideraron que la presencia del Mercedes Clase A sedán era un claro síntoma de que el CLA no llegaría a las filas de producción de la firma, pero se equivocaban. Pese a esta nueva carrocería del compacto alemán, habrá también cabida para el ya conocido CLA, que se encargará de ofrecer un aspecto más sutil y limpio gracias a su concepción de coupé de cuatro puertas. Sin embargo y como esperábamos, este modelo también adoptará variantes con apellido AMG, y las cuales han sido avistadas rodando por Nürburgring pese aún ni si quiera haber conocido al Mercedes CLA estándar.

Pero Mercedes-AMG no tiene tiempo que perder, y es por esto que han acudido hasta las entrañas del Infierno Verde para sacar punta a su nueva lanza. Como viene siendo habitual, el supuesto CLA 35 AMG ha adoptado las tradiciones vestiduras de camuflaje, que buscan disimular tanto su aspecto final como los detalles que diferenciarán a la versión deportiva del resto de configuraciones.

Sin embargo, podemos vislumbrar algunos detalles sobre el nuevo Mercedes CLA y de cómo ha adoptado algunos de los rasgos del nuevo lenguaje de diseño empleado por la firma de la estrella. En una primera instancia, apreciamos una zaga muy similar a la de su hermano mayor el CLS, un modelo con el que comparte concepto. Esto es posible gracias a unos pilotos traseros algo más bajos de lo habitual y alargados, que recuerdan indudablemente a los presentes en el CLS.

Un pequeño spoiler sobre la zaga y una doble salida de escape repartidas entre ambos laterales de la defensa, nos llevan a considerar de que se trata de la versión 35 AMG. En lo que respecta al frontal, nos encontramos con un diseño más similar al del nuevo Mercedes Clase A, con unos rasgos más secos y cortantes que buscan transmitir modernidad y deportividad a partes iguales.

El inconfundible sonido del propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo es otro aliciente más para atribuir la denominación 35 AMG a este misterioso Mercedes. En caso de que nuestras suposiciones no sean erróneas, estaríamos hablando de un vehículo capaz de generar 306 CV y 400 Nm de par, unas cifras que le permitirían competir de tú a tú con numerosos compactos deportivos y berlinas derivadas de estos.

De momento, Mercedes sigue manteniendo en la sombra al nuevo CLA, pero muy probablemente sea en la próxima edición del Salón de Ginebra cuando conozcamos más datos acerca de esta segunda generación del coupé de cuatro puertas. Al mismo tiempo, también habrá cabida para otras motorizaciones menos radicales, ofreciendo así un amplio abanico de opciones para satisfacer a todos sus potenciales clientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.