El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé aterriza en España como el hermano pequeño del CLS y con un precio de partida de 31.400 euros

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé aterriza en España como el hermano pequeño del CLS y con un precio de partida de 31.400 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 marzo 2019     3 minutos

Mercedes acaba de desvelar el precio de su nuevo CLA, un modelo que aterriza en España con tres motorizaciones gasolina y un precio de partida de 31.400 euros.

Mercedes nos hizo hace unos pocos meses participes de la segunda generación del CLA Coupé, es decir, la variante coupé de cuatro puertas del Clase A. En su primera entrega, la berlina germana causó un gran furor, puesto que presentaba ese concepto que nació hace años con en el ilustre CLS, un modelo cuyo precio de partida no estaba al alcance de todos sus simpatizantes. Es por esto que Mercedes quiso aprovechar la renovación de su compacto para añadir entre su fila de modelos al CLA y poder satisfacer a aquellos amantes de los coupés de cuatro puertas con un vehículo más asequible, puesto que llega de nuevo a nuestro mercado con un precio base de 31.400 euros.

Podemos apreciar como esta segunda generación del CLA presenta unos rasgos mucho más cercanos a los del CLS de tercera generación. Con esta premisa nos encontramos con un vehículo que ha establecido una serie de importantes sinergias con su hermano mayor, provocando así que su aspecto sea considerablemente distinto al de su predecesor pero manteniendo la misma esencia.

Der Neue Mercedes Benz Cla Coupé, München 2019 The New Mercedes Benz Cla Coupe, Munich 2019

De momento disponible con tres motores gasolina

Sin embargo esta esencia se ha visto alterada por los propulsores que se encargan de dar vida al coupé de cuatro puertas alemán. Esto se debe a que los corazones del CLA son fieles a sus principios, pero ahora cuentan con un mayor refinamiento y compromiso con el medioambiente. Dichas características se ven reflejadas en los tres motores gasolina que, de momento, son los únicos disponibles para configurar a nuestro vehículo.

Será a partir del mes de mayo cuando Mercedes abra los pedidos para las variantes diésel del CLA, ampliando así las opciones para sus potenciales clientes. De esta forma nos encontramos de momento como motor de acceso al 180, numeración que se encarga de respaldar a un 1.3 turboalimentado capaz de desarrollar 136 CV de potencia y 200 Nm de par gestionados a partir de una caja manual de seis velocidades y cuyo precio inicial parte desde los 31.400 euros.

Mercedes Cla Precio Espana 31 400 Euros 02

El CLA 200 se establece como la variante intermedia, y la cual tiene un precio de partida de 33.925 euros. Con este desembolso nos encontraremos con el mismo propulsor de 1.3 litros pero siendo capaz en esta ocasión de obsequiarnos con 163 CV y 250 Nm de par. Por último pero no por ello menos importante nos encontramos con el Mercedes CLA 250, versión que se encuentra asociada a un cambio automático de siete velocidades y doble embrague, cuenta con un motor de 1.9 litros capaz de desarrollar 224 CV de potencia y 350 Nm de par y está disponible desde 45.475 euros.

VERSIÓN POTENCIA PRECIO
Mercedes CLA 180 Coupé 2019 136 CV 31.400 euros
Mercedes CLA 200 Coupé 2019 163 CV 33.925 euros
Mercedes CLA 250 4Matic Coupé 2019 224 CV 45.475 euros

Más deportividad con el exclusivo paquete Edition 1

Es cierto que aún es muy pronto para hablar de variantes deportivas del nuevo Mercedes CLA, pero la firma germana ya ha querido ofrecer una antesala de los AMG con el paquete Edition 1. Este tan solo estará disponible como opción durante el primer año, y se encargará de sacar a relucir el carácter más rebelde de nuestra berlina a través de una serie de componentes.

Mercedes Cla Precio Espana 31 400 Euros 01

Unas llantas de 19 pulgadas AMG con con pestaña pintada en naranja, asientos deportivos, Paquete Night con molduras en negro brillante y elementos de contraste en naranja son los elementos que se posarán sobre nuestro CLA si decidimos incluir el paquete Edition 1, el cual nos supondrá un sobrecargo 2.791,65 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.