El restyling del Mercedes-Benz Clase E se encarga de introducir un nuevo volante

El restyling del Mercedes-Benz Clase E se encarga de introducir un nuevo volante

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 enero 2020     2 minutos

Mercedes-Benz ya tiene todo listo para presentar el restyling del Clase E, modelo que se mantiene en la vanguardia del diseño con un nuevo volante.

Mercedes-Benz consiguió revolucionar el sector automovilístico con un despliegue tecnológico que, hasta hace poco, se encontraba en lo más alto de la cúspide. Sin embargo, la firma de la estrella es consciente de que la competencia aprende rápido, y ya hemos visto a algunos de sus rivales más directos mostrando maneras de líder. Para evitar que el trono le sea usurpado, Mercedes ha decidido aprovechar el restyling de su exitoso Clase E para introducir diferente innovaciones tanto mecánicas como tecnológicas que no solo ayudarán a mantener fresca y juvenil a la berlina, sino que también pautarán los pasos que seguirán sus futuros hermanos de gama.

El lavado de cara del Mercedes-Benz Clase E ya está listo para desvelarse al mundo entero en el inminente Salón de Ginebra. No obstante y pese a esta cercana cita, la casa alemana ha decidido adelantar varios detalles del restyling de una de sus berlinas más exitosas que han provocado alguna que otra filtración.

Estéticamente podemos esperar que el Clase E siga los mismos pasos que los que han seguido tanto el Clase C como el GLC. Con esta premisa, podemos esperar un nuevo diseño tanto en los faros delanteros como en los pilotos posteriores, los cuales jugarán con las luces LED para generar un nuevo efecto. Las defensas también habrán sido objeto de modificación, elementos que ayudan a que la berlina teutona luzca mucho más moderna y actual.

Mercedes Clase E Restyling 2

En lo que respecta al nivel mecánico, el Clase E aprovechará el restyling para acoplar a su gama de motores variantes híbridas enchufables, las cuales podrían también representar a un nuevo miembro de la familia AMG. Sin embargo, Mercedes ha querido que una de las mayores novedades de esta renovación esté en el habitáculo.

Y es que el Mercedes-Benz Clase E 2020 estrenará un nuevo volante que pretende establecer otros cánones de diseño que seguirán futuras incorporaciones. De momento, hemos sido testigos de este a través de una publicación de Instagram, por lo que desconocemos si las variantes AMG seguirán contando con los tan exitosos diales digitales o si estos experimentarán una evolución de la mano de este timón de diseño tan futurista.

Sea como fuere, la firma alemana pretende mantener intacta la corona, y muy pronto veremos cómo otros modelos de la gama recurren a estos nuevos rasgos. Será en el Salón de Ginebra de este mismo año donde Mercedes-Benz aproveche para no solo desvelar el restyling al que se ha sometido el Clase E, sino también para ofrecernos un preámbulo de las características con las que contará su futura gama de modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.