¿Cómo sería un superdeportivo eléctrico de Mercedes? Pues como el Mercedes ELK, posiblemente

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 enero 2016     2 min.
¿Cómo sería un superdeportivo eléctrico de Mercedes? Pues como el Mercedes ELK, posiblemente

Los coches eléctricos están llegando a los distintos mercados y el segmento de los superdeportivos no quiere quedarse atrás, por lo que un diseñador ha querido enseñarnos cómo podría ser uno de estos supercoches eléctricos bajo la marca de Mercedes, adelantando la forma en que podrían llegar a ser estos magníficos vehículos

Los coches eléctricos están ganando terreno poco a poco, convirtiéndose en la opción de futuro más probable. Cada vez hay más versiones híbridas de los modelos más populares y el mercado está derivando hacia la energía eléctrica como el método más popular para alimentar los motores. Así, no es raro que los fabricantes estén poniendo su vista en la electricidad para impulsar también a los grandes superdeportivos. El Mercedes ELK es la propuesta del diseñador Antonio Paglia, que ha imaginado cómo será uno de estos coches de superlujo lanzado por la marca alemana.

No se trata de una propuesta real, de un modelo que podrá llegar en breve. Es una representación imaginada por el diseñador y que busca enseñarnos cómo podría ser un supercoche eléctrico con el emblema de la estrella. Y es un buen ejercicio, porque este tipo de proyectos nos enseña las expectativas que se tiene en los futuros modelos eléctricos de la gama más alta.

La propuesta de Paglia no se ha limitado a un vehículo de carretera, sino que ha creado, en paralelo, el diseño de un coche que también podrá circular por circuito. Para esta versión el Mercedes ELK equipará un alerón trasero que le dará una mejor aerodinámica y aportará un mejor comportamiento a las altas velocidades que se espera que obtenga este coche gracias a sus motores eléctricos.

Mercedes ELK13

El coche parece que oculta algún guiño cinematográfico, ya que el diseño de la parte superior trasera nos recuerda al Condensador de Fluzo del DeLorean de Regreso al Futuro, quizá buscando un toque de conexión con los aficionados a los coches cinematográficos. De todas maneras, el diseño del coche no incluye la información de los posibles motores y sus potencias, por lo que queda como un estudio de estilo.

Aunque no sea un coche real, es interesante ver qué se está haciendo con este tipo de coches y cuál será el aspecto que tendrán los futuros supercoches, un segmento que está viviendo momentos increíbles y que hoy en día está mostrando vehículos muy espectaculares e impresionantes.

Vía | Carscoops

Deja un comentario