Mercedes introduce su nuevo motor diésel de cuatro cilindros en el C250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition

Mercedes introduce su nuevo motor diésel de cuatro cilindros en el C250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition

Escrito por: Guillermo Arnal    10 septiembre 2008     3 Comentarios     2 minutos

La firma de Stuttgart está a punto de desvelar el nuevo bloque diésel de cuatro cilindros que reemplazará a los equivalentes que existían en algunos modelos de la gama, y el cual combina unas prestaciones excelentes con un consumo y emisiones ajustados. Para ello, hará debut en una edición limitada de la clase C llamada C250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition de la cual se construirán 5000 unidades.

El motor es un 2.2 diésel que produce 204 caballos de potencia y 500 nM de par máximo disponible incluso a bajas velocidades, con lo que lo hace una opción aventajada respecto a otras de su clase en cuestión de rendimiento, pero tampoco se olvida de la ecología, y logra un consumo de 5’2 litros a los 100, el mejor en este tipo de motores según Mercedes-Benz, y emisiones de 138 gramos de CO2 por kilómetro.

Estas cifras se han logrado gracias a un número de novedades tecnológicas que se incorporarán el motor, como por ejemplo un nuevo sistema common-rail, un aumento en la presión de la ignición o una sobrealimentación en dos fases. También ayudan varios de esos trucos que tienen ahora las marcas para las versiones ecológicas, como retrovisores rediseñados más aerodinámicos, neumáticos de baja resistencia o un indicador en el salpicadero que avisa del momento adecuado para cambiar de marcha.

La Clase C será la primera que obtenga este motor diésel, pero en el futuro también lo equiparán las clases E, GLK y en un misterioso clase E Coupé que Mercedes-Benz menciona en la nota de prensa.

El Prime Edition cuenta con un equipamiento a la altura de las expectativas, con elementos de seguridad como el sistema de iluminación inteligente con cinco modos o el PRE-SAFE, que protege a los ocupantes previendo situaciones de riesgo, llantas de 16 pulgadas de serie con otras de diseño distinto opcionales gratuitas en 16 y 17 pulgadas, equipo de sonido, Bluetooth, y el logotipo «Prime Edition» en las alfombrillas exclusivo.

Mercedes-Benz pondrá a la venta el C250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition tras su inminente presentación por el precio de 40.638’50 euros. Os dejamos la galería del modelo:

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.