Mercedes presenta una nueva gama eléctrica pensada para Estados Unidos

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 marzo 2024     2 min.
Mercedes presenta una nueva gama eléctrica pensada para Estados Unidos

Estados Unidos va a disfrutar de una nueva gama de vehículos comerciales eléctricos, que solo se podrá encontrar en este país de momento, con categoría premium.

Cada país tiene sus particularidades y el mercado automovilístico se ajusta a ellas. Es decir, no es lo mismo presentar en el mercado europeo, que hacerlo en Estados Unidos. Así que Mercedes está preparando una nueva gama de furgonetas eléctricas pensadas exclusivamente en el mercado estadounidense.

En este país, Mercedes tiene un considerable éxito con sus vehículos comerciales y Estados Unidos se ha convertido en el segundo mercado mundial del Mercedes Sprinter, detrás solo del mercado alemán. Así que los planes de la marca alemana pasan por el desarrollo y fabricación de un modelo comercial eléctrico, e incluso una furgoneta de tamaño medio destinada al transporte de personas.

Mercedes Van.ea Plataforma

Estos vehículos comerciales se van a basar en la plataforma Van.EA, cuya fabricación se realizará en España a partir de 2026. Dentro de poco tiempo, esta plataforma pasará a la planta que la compaía tiene en Carolina del Norte, donde se fabricarán estas nuevas furgonetas. La presencia de Mercedes va creciendo en Estados Unidos y esta nueva gama eléctrica puede hacer que se incremente todavía más.

Esta plataforma podrá ser utilizada para la fabricación de furgonetas de tamaño medio y pequeño. Se podrá contar tanto con vehículos comerciales como furgonetas camperizadas, así que las posibilidades con este vehículo son bastante elevadas. Entre los modelos que se van a fabricar sobre esta plataforma figura una furgoneta para el transporte de personas, con categoría premium y que cogerá el testigo de la fallida Metris.

Mercedes-Benz reduce sus expectativas respecto a la electrificación de la marca de aquí a 2030

Mercedes-Benz reduce sus expectativas respecto a la electrificación de la marca de aquí a 2030

Las ventas de la serie EQ de Mercedes-Benz no han sido en 2023 tan altas como esperaban en la dirección de la firma alemana, y eso les ha obligado a replantearse su estrategia de cara al futuro

Estos modelos podrán conseguir una autonomía de hasta 500 kilómetros, con otras características interesantes. Entre ellas, se podrá contar con una capacidad de conducción autónoma de nivel 2, aunque en algunos casos podría equipar un sistema de nivel 3. Se espera que estos modelos estén comercializados a partir del año 2026.

Por el momento, no se conoce ningún nombre asociado a este proyecto ni tampoco hay una fecha concreta para su lanzamiento, así que vamos a esperar un tiempo hasta que conozcamos algo más sobre este proyecto.

Deja un comentario