El Mercedes-AMG Project One hace gala de su espectacular sonido de Fórmula 1 en este vídeo

El Mercedes-AMG Project One hace gala de su espectacular sonido de Fórmula 1 en este vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 septiembre 2019     2 minutos

El Mercedes-AMG Project One es uno de los superdeportivos más esperados de estos últimos años, y nos ofrece un adelanto con su sonido.

El sector de los hyperdeportivos ha ido un paso más lejos gracias a Mercedes-Benz y a AMG, cuyo trabajo conjunto ha dado como fruto al Project One. Este espectacular vehículo cuenta con una serie de detalles propios de un Fórmula 1, una tecnología que hasta hace poco tan solo estaba al alcance de pilotos profesionales, pero ahora también lo está para los clientes más fieles -y pudientes- de la firma de la estrella. Sin embargo, Mercedes-AMG ha sido muy discreto en cuanto al Project One, un vehículo que aún se encuentra en fase de prototipo pero que ya nos ha hecho participes de su espectacular sonido.

Fue ya hace dos años cuando la casa alemana anunció la llegada de su vástago más radical, pero las exigentes normativas han provocado que su llegada se retrase ligeramente. Bajo el nombre de Project One conocimos a un vehículo con una aerodinámica digna de un Fórmula 1 y con una mecánica extraída directamente de este sector, provocando que el mundo de los hyperdeportivos se viese amenazado por este titán alemán.

Sin embargo, la homologación del V6 con origen de la F1 no es sencilla, generando que tanto el modelo de producción como las entregas se retrasen. Pero este vídeo compartido en Instagram nos ha permitido vislumbrar a una mula de pruebas rodando, un claro indicio de que la variante oficial de este modelo está más cerca de lo que pensamos.

Mercedes AMG Project One

Pero gracias a esta breve filmación no solo hemos podido apreciar la espectacular estética del Project One, sino también su sonido. Y lo cierto es que es un acontecimiento digno de admirar, puesto que el superdeportivo de Mercedes-AMG recurre a un propulsor V6 de 1.6 litros con tecnología híbrida capaz de desarrollar una potencia total superior a los 1.000 CV, una cifra que pone contra las cuerdas a marcas como Bugatti o Koenigsegg.

Su sonido no es atronador como el de un V8, pero sí que más agudo, evocando de está forma a los coches de Fórmula 1. Está melodía se podrá alargar todo lo que quiera el conductor, puesto que el Project One ha declarado que su régimen de giro alcanzará las 11.000 rpm, una cifra reservada para los propulsores más prestacionales del mundo.

Como hemos mencionado, los ingenieros de Mercedes-AMG siguen trabajando arduamente para poner sobre el asfalto al Project One lo antes posible. De momento son muy pocos los datos que tenemos acerca de este, más que su potencia aproximada, régimen de giro y que el nombre definitivo no será el proporcionado hasta la fecha. Esperamos que la próxima edición del Salón de Ginebra sea reveladora en cuanto a este superdeportivo alemán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.