Mercedes revela sin querer el Clase S híbrido enchufable

Mercedes revela sin querer el Clase S híbrido enchufable

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    26 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Mercedes podría haber filtrado sin querer una imagen del cuadro de mandos de un futuro Clase S híbrido enchufable, que estaría basado en el prototipo que mostró en el Salón de Frankfurt del año 2009.

Se les escapó. Durante una presentación de la nueva generación de la Clase S en Alemania a la prensa especializada los periodistas se fijaron que entre todas las fotos ofrecidas por la marca había una de un cuadro de mandos, que mostraba un modo de conducción eléctrico. Rápidamente vinieron los recuerdos del prototipo Vision S500.

Cada vez que pasa algo de esto me vienen las mismas dudas a la cabeza: ¿La filtración ha sido provocada? ¿Quiere saber Mercedes qué opina la prensa? La verdad es que no es nada raro que una marca intente conocer qué opinan la prensa y los usuarios al conocer algún posible nuevo lanzamiento. De esta manera pueden hacerse una idea de cómo encajará una vez que sea realidad.

Vision S500

En 2009 Mercedes presentó en el Salón de Frankfurt un concepto híbrido enchufable de la Clase S. Este coche montaba un motor de gasolina 3.5 V6 que iba junto a un eléctrico de 45 kW (60CV). Las baterías eran de litio de 10kWh. Gracias a esto, podía recorrer 30 kilómetros sólo en modo eléctrico mientras que entre los dos motores lograba un consumo medio de sólo 3.2 litros a los 100 kilómetros.

Viendo todo lo que ha evolucionado la automoción eléctrica e híbrida en estos tres últimos años, podríamos pensar que el futuro Clase S híbrido enchufable superaría con creces estos datos que os acabamos de mostrar. ¿Qué pensáis? ¿Os gustaría que Mercedes sacara adelante este proyecto?

Vía | Green Autoblog

un comentario

  1. RAFA dice:

    3,2 L , 3,3 L ,2,9 L …….NO ME CREO NADA , DESPUES HACE UN TES Y DONDE DIGO 3,2 L SALE 4,8 L .
    TENGO UN X5 SD CON 125.000 KM Y LLEVA UNA MEDIA REAL DE 12.1 L …..Y TODOS SON IGUALES. SI QUE HE LOGRADO HACER 8,0 L ALGUN DIA PERO A 90 KM/H Y CON MUCHA MUCHA SUERTE , A Y CUESTA ABAJO.
    OTRO COCHE QUE TENGO UN SEAT IBIZA 1.2 TDI SEGUN FABRICANTE 3.9 L , EN LA VIDA REAL ESTA EN CASI 5,0 L.

    ……………NO ME CREO NADA.

    RB.
    GIRONA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.