El MINI JCW Clubman destacará en el Salón de París 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 septiembre 2016     2 min.
El MINI JCW Clubman destacará en el Salón de París 2016

El nuevo modelo de MINI se va a presentar en el Salón de París 2016, antes de que se produzca su lanzamiento, a finales de este año, así que en el evento parisino se podrá ver esta versión del Clubman con elementos de los John Cooper Works, que lo convierte en el más rápido de la marca y uno de los más impactantes

Si hay un coche pequeño, urbano y con carácter, ese es sin duda cualquier de los modelos de MINI. Y para demostrarlo una vez más, tenemos el MINI JCW Clubman, el más grande de la marca y también el que más carácter ofrece en forma de potencia y velocidad. La carrocería tiene una configuración de seis puertas, lo que le convierte en un coche atractivo y con una imagen potente, tal y como se espera en un modelo JCW.

En el exterior también destacan las llantas de 18 pulgadas con cinco radios dobles que ofrecen una imagen diferente y más atractiva. También cuenta con un doble escape, un spoiler trasero, unos paragolpes sobredimensionados y unas franjas laterales que tienen el mismo color que el techo.

MNI-Clubman-JCW (4)

Motor y equipamiento

El motor que propulsa este modelo sobresaliente de la marca británica es un bloque de 2.0 litros turbo y que ofrece una potencia de 231 CV y un par máximo de 350 Nm. Toda esa potencia se transmite a las cuatro ruedas, ya que está equipado con el sistema ALL4, algo que le permite obtener unas cifras y un rendimiento muy bueno. El modelo puede ir equipado con una caja de cambios manual de seis posiciones o la automática de doble embrague y ocho velocidades.

El motor le convierte en el más rápido de la marcaEl incremento de potencia viene compensado por unos frenos Brembo más eficientes y su suspensión también se ha ajustado para este nuevo modelo, bajando su suelo y puede equipar el sistema Dynamic Damper Control. Pero no solo es más elegante y potente en el exterior y bajo el capó. El interior también tiene importantes cambios y detalles que lo convierten en algo atractivo.

Los asientos deportivos y los pedales metálicos ayudan a reforzar la imagen del coche, mientras que el volante va a juego con el espíritu deportivo del modelo. El techo negro y un sistema de iluminación nuevo acaban de dar forma a la cabina de este MINI. El equipo de información y entretenimiento cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y el equipo de sonido Harman Kardon ofrece una gran calidad de sonido.

Para completar las características del modelo, cuenta con un amplio maletero de 360 litros, ampliables hasta los 1.205 litros si desaparecen las tres plazas traseras. Un coche que llegará a finales de este año, aunque se podrá ver al detalle en el Salón de París 2016.

Vía | Autoexpress


Deja un comentario