El Mitsubishi ASX deja ver su imagen renovada antes del Salón de Ginebra

El Mitsubishi ASX deja ver su imagen renovada antes del Salón de Ginebra

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

En próximo mes en el Salón de Ginebra podremos ver al nuevo Mitsubishi ASX, con grandes cambios exterior hacia un diseño con más presencia y atractivo

Dentro de un mes por estas fechas os estaremos contando las novedades presentes en el Salón de Ginebra, una de las citas europeas marcadas en rojo por la industria automotriz, por lo que será en estos días previos cuando comiencen a desvelarnos lo que allí nos encontraremos. Entre las marcas allí presentes estará Mitsubishi con su ASX, un pionero de los crossover que nuevamente verá su imagen renovada, aunque esta vez de manera más profunda.

Fue precisamente en marzo, pero de 2017, cuando Mitsubishi nos invitó a ver y probar de primera mano su gama SUV y en donde se encontraba también el ASX, renovado por aquel entonces con un restyle que afectaba principalmente y de una quizás más profunda a la parte frontal, quedando el resto en un segundo plano. Pero en el próximo Salón de Ginebra veremos un ASX que ha recibido cambios más profundos, tanto en el exterior como en su interior, aunque también encontraremos cambios en el apartado mecánico.

Mitsubishi Asx 2019 (3)

Los cambios exteriores son sustanciales como demuestra su frontal, en donde se ha aplicado las últimas innovaciones en el lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, dejando el protagonismo a una gran parrilla que cuenta con elementos cromados en combinación con el negro, mientras que a ambos lados se aloja el nuevo grupo óptico LED con diseño más refinado y afilado. Si seguimos mirando más abajo, veremos que el nuevo parachoques aloja los faros antiniebla y, por encima de estos, los intermitentes, para terminar con una zona central que en su parte inferior se hace uso del plateado para resaltar el cubrecárter.

En la zaga también se producen cambios, especialmente en el parachoques de nuevo diseño, con unas líneas más pronunciadas y angulosas que además destacan con el uso del color plata para, nuevamente, enfatizar las protecciones para los bajos. Un poco más arriba veremos que el grupo óptico trasero no varía en cuanto a forma, pero si se el cambiado la tonalidad de los plásticos para crear un combinación que ahora resulta más atractiva. Por lo demás, especialmente en su vista lateral, podemos decir que el nuevo ASX no cambia sus líneas.

Mitsubishi Asx 2019 (13)

Respecto al interior Mitsubishi apenas a proporcionado fotografías e información, por lo que no podemos contaros cuales son los cambios que principalmente le afectarán a nivel de materiales y las combinaciones de colores que podremos realizar. Lo que si os podemos contar es que el ASX contará con el nuevo sistema de infoentretenimiento Smartphone-link Display Audio con pantalla de 8 pulgadas, lo que supondrá pequeños cambios en la parte central del salpicadero para alojar la nueva pantalla más grande, al que además de la conectividad con Apple Car Play y Android Auto también contará con navegación Tom Tom con alertas de tráfico en tiempo real y acceso a las aplicaciones de la marca.

A nivel mecánico el único motor que el por momento parece que estará disponible es el motor atmosférico de 2.000 CC MIVEC que entrega una potencia de 150 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o, de manera opcional, a la transmisión automática CVT de seis velocidades. Lo que si está claro es que no encontraremos opción diésel en el nuevo Mitsubishi ASX, algo que no debería de pillarnos por sorpresa ya no solo por la evolución del mercado, sino porque ya en esa presentación a la que asistimos en 2017 el 60% de las ventas del ASX correspondían a motorizaciones gasolina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.