Mulliner recrea al mítico Bentley Corniche de 1939

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    9 agosto 2019     3 min.
Mulliner recrea al mítico Bentley Corniche de 1939

El coche original se perdió en 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial y ahora Mulliner lo ha recreado desde cero. Se presentará en el Salon Privé.

El departamento de Mulliner de Bentley ha recreado el mítico Bentley Corniche de 1939. Este vehículo, originalmente, se perdió en un bombardeo en tiempos de guerra en Francia. El coche original se perdió en 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial. El Bentley Corniche sufrió graves daños en un accidente de tráfico mientras se sometía a pruebas en carretera.

Aunque el chasis llegó a casa en la planta de Bentley en Derby, la carrocería fue destruida en un bombardeo en Dieppe. El Bentley Corniche se ha considerado el eslabón perdido entre el Bentley Embiricos 4¼  litros y el Bentley R Type Continental y fue concebido como una versión de alto rendimiento del Salón MkV. 

Corniche (1).

El proyecto de Mulliner se inició, originalmente, en 2001 por voluntarios de la Fundación WO de Bentley Memorial y la Fundación Sir Henry Royce Memorial, pero se presentó internamente en febrero de 2018. El jefe de Bentley, Adrian Hallmark, le pidió a Mulliner que terminara el proyecto en 2019 para participar en las celebraciones del centenario del fabricante de automóviles.

Los paneles del cuerpo fueron formados a mano por los especialistas de Mulliner, mientras que el laboratorio de pintura pasó muchas horas produciendo muestras de color del Imperial Maroon original y el destello lateral de Heather Grey a partir de las limitadas descripciones disponibles.

Corniche (10).

Bentley Corniche de 1939, ahora reconstruido por Mulliner

El equipo de diseño de interiores produjo diseños CAD para los asientos y molduras de las puertas después de una extensa investigación histórica, mientras que el equipo de molduras utilizó la piel de Connolly Vaumol, la tela del oeste de Inglaterra y la alfombra de un rollo descubierto almacenado en el sitio.

El maestro carpintero de Mulliner diseñó una cabina de vapor para poder doblar secciones de madera para los bordes interiores de las ventanas. La rejilla frontal se recreó utilizando CAD para su diseño y luego fue formada a mano por trabajadores metalúrgicos durante un período de tres meses.

Corniche (6).

El Bentley Corniche original de 1939 fue encargado en privado por el corredor griego André Embiricos, que quería un Bentley deportivo basado en el viejo chasis de 4¼ litros. El cuerpo fue escrito por Georges Paulin y construido por el carrocero francés Pourtout. El recreado Bentley Corniche hará su debut público en el Salón Privé en septiembre y luego se unirá a la flota patrimonial de la compañía.

“El Bentley Corniche de 1939 fue un paso claro en el lenguaje de diseño de Bentley, que es evidente cuando se deja de lado el R Type Continental posterior y ahora icónico. Es un automóvil fundamental en la historia de Bentley, lo que demuestra que incluso entonces, esta gran marca británica estaba a la vanguardia del diseño y la tecnología ”, ha comentado Hallmark. «La asombrosa recreación del Bentley Corniche de Mulliner demuestra claramente nuestra habilidad para restaurar a los grandes del catálogo de Bentley y crear hermosos Bentleys modernos personalizados».

El proyecto naturalmente recayó en la división Mulliner, donde desde la década de 1970 se construyeron autos únicos para coleccionistas y realeza exigentes, incluidas dos limusinas estatales fabricadas en 2002. Hoy en día, los modelos de producción se adaptan y construyen según las especificaciones personales de los clientes particulares.

Deja un comentario