Estas son las multas que te puedes llevar si no tienes el parabrisas en condiciones

Estas son las multas que te puedes llevar si no tienes el parabrisas en condiciones

Escrito por: Victor Alós Yus    26 septiembre 2019     3 minutos

El parabrisas es uno de los elementos de seguridad más importantes, porque es a través de él donde recibimos el 90% de la información cuando conducimos

El parabrisas es uno de los elementos más importantes de la seguridad del coche. De hecho, es la ventana al exterior y la que permite que podamos ver la carretera y al resto de vehículos que circulan por ella. Por ese motivo, siempre ha de estar limpio y sin roturas que causan una pérdida de visión que pueda provocar accidentes. Realmente, el 90% de la información que recibimos durante la conducción la recibimos a través del parabrisas, así que es motivo más que suficiente para que le prestemos atención.

Pero actualmente, muchos vehículos equipan cámaras ADAS, que ayudan al conductor mientras conduce y ofrecen una mayor información de la que recibimos directamente. Esas cámaras, normalmente, están colocadas en la parte superior del parabrisas, así que si este está sucio o dañado, también se entorpece su visión y puede llegar a causar problemas. Por todos estos motivos no llevar el parabrisas en condiciones puede suponer una sanción si nos para la Guarida Civil y los agentes detectan cualquier irregularidad que pueda representar un riesgo para la conducción.

Sanciones Parabrisas 05

Estas son algunas de las causas que pueden llevar a que recibamos una sanción de 200 euros sin retirada de puntos del carnet por llevar el parabrisas en malas condiciones:

  • Circular con el parabrisas o el resto de los cristales con daños o roturas que dificulten una correcta visibilidad.
  • Circular con el parabrisas o el resto de los cristales con una capa de suciedad o de hielo que dificulte una correcta visibilidad.
  • Circular con el parabrisas o el resto de los cristales con láminas, adhesivos, cortinillas u otros elementos no autorizados que dificulten una correcta visibilidad. La pegatina de la ITV ha de ir en el ángulo superior derecho del parabrisas y la del distintivo ambiental de la DGT, en la esquina inferior derecha; en ambos casos por su cara interior.
  • Circular con un soporte para teléfono móvil adherido al parabrisas en una zona que dificulte una correcta visibilidad.

Hdr

En el caso de llevar los cristales tintados de manera irregular o con un laminado no homologado también pueden acarrear una sanción de 200 euros, también sin retirada de carnet. Estas son alguna de las situaciones que pueden conllevar esta sanción:

  • Utilizar láminas adhesivas o cortinillas sin llevar dos espejos retrovisores exteriores.
  • Utilizar vidrios tintados o coloreados no homologados.
  • Utilizar vidrios tintados o coloreados en las ventanillas delanteras (con excepción de personas que sufren lupus u otra enfermedad especialmente sensible a los rayos del sol, así como vehículos oficiales o de usuarios protegidos).
Cómo quitar el hielo del parabrisas correctamente en invierno

Cómo quitar el hielo del parabrisas correctamente en invierno

La presencia de hielo en el parabrisas es un grave problema en el invierno y hay que eliminarlo antes de comenzar la marcha y procurando no estropearlo

LEER MÁS

Los elementos auxiliares del parabrisas también son susceptibles de hacernos sufrir una sanción de 80 euros, sin retirada de puntos del carnet. Así, si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, están desgastados o hay lluvias persistentes y fuertes, además de tener que pagar esta sanción la Guardia Civil puede inmovilizar el vehículo, según nos recuerda Carglass.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.