Nikola se adelanta a Tesla presentando un UTV eléctrico para ir por cualquier terreno

Nikola se adelanta a Tesla presentando un UTV eléctrico para ir por cualquier terreno

Escrito por: Victor Alós Yus    21 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Aunque todavía no se ha podido probar en ningún evento, Nikola asegura que este vehículo estará listo a partir del mes de enero y se podrá pedir en esa fecha

El mundo de la automoción nos está sorprendiendo cada día. La movilidad eléctrica está siendo la gran estrella de este comienzo del siglo XXI y son muchas las empresas que quieren posicionarse con fuerza en ese mercado. Tesla es, probablemente, la más conocida, pero no la única que solo ofrece coches eléctricos a sus clientes. Nikola es la otra empresa de la que estamos oyendo hablar y que, a parte de compartir a Nikola Tesla como inspiración, tiene proyectos muy similares a su rival más directo.

El Nikola Zero es un UTV eléctico que aparece para dar una respuesta a los clientes que quieren un Tesla Model X y propone un tipo de vehículo más ligero que un SUV y con tracción eléctrica para ofrecer un rendimiento muy atractivo. Este modelo fue presentado hace un año y desde la marca aseguran que están a punto de entregar las primeras unidades a sus compradores.


nikola_zeroB11 copy

El vehículo todo terreno tiene dos motorizaciones. La primera de ellas ofrece una potencia equivalente a 415 CV, mientras que el tope de gama alcanzará una potencia equivalente a 555 CV. El par máximo no se queda atrás, ya que la primera versión ofrecerá 4.983 Nm y la segunda, 6.643 Nm, unas cifras impresionantes que ayudarán a que pase de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y con cuatro personas a bordo. Un vehículo pensado para ofrecer toda la diversión posible en terrenos of-road.

Los compradores tienen la opción de adquirir tres tipos de batería, de 75, 100 y 125 kWh. Con la más potente, la marca asegura que tendrá una autonomía de 320 kilómetros, aproximadamente. Las espectaculares ruedas de 32 pulgadas, una suspensión pensada para ir por cualquier terreno y una distancia hasta el suelo de 35,5 cm. En el interior encontramos una instrumentación totalmente digital, repartida en dos pantallas de 10 pulgadas en el caso de la central y otra de 7 pulgadas.

Las opciones acaban de complementar el vehículo. Entre esas opciones figura un cargador solar de 4 kW, para ayudar en el proceso de carga en lugares donde no haya conexión eléctrica. El precio estará fijado en 35.000 dólares para la versión de entrada a la gama y el primer evento para darlo a conocer será en diciembre. Los pedidos se realizarán en enero y en poco tiempo, dicen, tendrán listas las primeras unidades para entregar a los compradores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.