Nissan Ariya Concept: un SUV eléctrico que anticipa el futuro Qashqai

Nissan Ariya Concept: un SUV eléctrico que anticipa el futuro Qashqai

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    14 abril 2020     2 minutos

El Nissan Ariya Concept nos da pistas sobre cómo podría ser el futuro Qashqai… o el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

Nissan desvela nuevos detalles del Ariya Concept. Un prototipo que podría pasar como uno más de los muchos que presentan los fabricantes en los salones del automóvil.

Pero en el caso de Nissan, el Ariya Concept cobra un protagonismo especial, si tenemos en cuenta que estamos ante un SUV que podría darnos muchas pistas sobre cómo será el sustituto del actual Nissan Qashqai. Un modelo muy importante para la marca y con mucho protagonismo en el mercado, por su peso en ventas.

Nissan Ariya Concept 11

“Con el Nissan Ariya estamos dispuestos a traspasar los límites del diseño y la tecnología, para capturar la esencia de lo que un vehículo eléctrico realmente debería ser.» Giovanny Arroba, Director de Diseño

Según Nissan, que ya acumula experiencia en movilidad eléctrica con el Leaf, el Ariya Concept supone una nueva era para los vehículos eléctricos de la marca. Prometen mayor fluidez y adaptabilidad gracias a la estrategia de Movilidad Inteligente adoptada por Nissan para sus futuros modelos, basada en tres pilares: conducción, potencia e integración.

Un SUV con propulsión 100% eléctrica

Mucha palabrería, cuando tienes poco que contar… o no quieres desvelar todas tus cartas. Y eso es lo que hace Nissan con el Ariya Concept. Una propuesta de SUV 100% eléctrico del que, a nivel mecánico, lo único que sabemos es que propone el sistema que Nissan denomina 40FORCE, con dos motores eléctricos, uno por eje.

Pero quédate con las imágenes, y con lo que podemos extraer de ellas.

 

Nissan Ariya Concept 16

La disposición de las baterías en una nueva plataforma con un suelo completamente plano permite un bajo centro de gravedad y, especialmente, un habitáculo muy amplio. Las imágenes del prototipo muestran un diseño que apuesta por el minimalismo, confiando en pantallas y mandos táctiles. Puede parecer muy futurista, pero en su estado actual de desarrollo, podría ser perfectamente escalable a la serie con mínimos cambios.

Nissan Ariya Concept 8

Hay que tener en cuenta que Nissan quiere dar cada vez más protagonismo a su sistema Nissan ProPILOT 2.0 de asistencia a la conducción. En el Ariya, ofrece la posibilidad de viajar por autopista sin necesidad de utilizar las manos constantemente en el volante, gracias al control de crucero con cambio de carril y frenada automática.

Galería de imágenes Nissan Ariya Concept

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.