Nissan GT-R 2011

JL Arboledas     18 octubre 2010     3 min.
Nissan GT-R 2011

Hace varias semanas que esperamos con impaciencia la presentación oficial de este modelo, semanas entre las que hemos ido desvelando cierta información como la potencia, 530 caballos o su nuevo tiempo en Nürburgring Nordschleife, 7:20, datos que se acaban de hacer oficiales tras la presentación del nuevo Nissan GT-R 2011. Antes de continuar, sobre todo […]

Hace varias semanas que esperamos con impaciencia la presentación oficial de este modelo, semanas entre las que hemos ido desvelando cierta información como la potencia, 530 caballos o su nuevo tiempo en Nürburgring Nordschleife, 7:20, datos que se acaban de hacer oficiales tras la presentación del nuevo Nissan GT-R 2011.

Antes de continuar, sobre todo si estabas esperando a la llegada de esta nueva versión para hacer tu pedido, decirte que Nissan lanzará nada menos que seis versiones, comenzando por los Pure Edition, Black Edition, Premium Edition, Spec V y terminando por el equipadísimo y esperado Egoist o la versión Club Track destinada a moverse tan sólo por circuito.

nissan-gt-r-2011-18.jpg

Si la elección de tu modelo se basa en su potencia, en este apartado tendrás otro problema ya que todo ellos comparten el mismo V6 de 530 caballos y 612 Nm de par máximo, 631 para el Spec V.

Entre las novedades más llamativas de esta nueva edición, nos encontramos con mejoras en el chasis en forma de refuerzos en el monocasco, barra de torretass fabricada en fibra de carbono o incluso en las geometrías de la suspensión, todo destinado a mejorar su paso por curva, tacto de la dirección, estabilidad a alta velocidad…

nissan-gt-r-2011-20.jpg

Por otro lado se ha instalado un nuevo modo de conducción denominado como «sólo de tracción trasera» que no sirve ni mucho menos para lo que estás pensando ya que está destinado a ayudar al conductor, por ejemplo, cuando circulas a baja velocidad y giras mucho el volante. En situaciones de este tipo en la versión anterior el coche se frenaba debido al arrastre de las ruedas delanteras mientras que en al versión 2011 tan sólo traccionarán las ruedas posteriores evitando este problema.

Tras este modo de conducción aparece el también denominado como «SAVE«, modo que está orientado al ahorro de combustible o los denominados «R» que han sido optimizados para una mejor gestión de la caja de cambios, distribución de par o control de la estabilidad. Como puedes ver todo el sistema ha sido muy estudiado por parte de Nissan con lo que el aumento de potencia podría pasar incluso a un segundo plano.

nissan-gt-r-2011-15.jpg

Si continuamos con nuestro rastreo de nuevas mejoras encontraremos un nuevo equipo de frenado en el que por ejemplo los discos delanteros pasan a tener nada menos que 390 mm de diámetro y han sido diseñados específicamente para reducir todo lo posible el fading así como el desgaste. Ahora bien, tras todo esto quizás lo más importante sean los neumáticos, que al fin y al cabo es el único elemento del coche que toca el temible asfalto, neumáticos para los que Nissan ha confiado en los magníficos Dunlop SP SPORT MAXX GT 600 DSST CTT.

Todo un compendio de mejoras con las que Nissan ha conseguido un modelo que seguro volverá a sacar los colores por ejemplo a los mandamás de Porsche ya que con la versión 2011 el GT-R ha reducido su tiempo en Nürburgring en más de 7 segundos superando a vehículos como el Viper ACR o incluso al Corvette ZR-1 y quedándose a tan sólo dos del 911 GT2 RS.

Fuente | Nissan


Deja un comentario