El Nissan GT-R se mide con el dron más rápido en una carrera

El Nissan GT-R se mide con el dron más rápido en una carrera

Escrito por: Victor Alós Yus    23 junio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ya hemos tenido ocasión de ver el formidable Nissan GT-R, que acaba de ser presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood, pero este modelo no viene solo. Para poder ofrecer toda la experiencia de lo que representa su potencia y su fiabilidad, Nissan no solo ha puesto en pista al coche, sino que lo ha hecho acompañado por un dron que ha volado junto a él. Y ojo, porque lo ha hecho casi a la misma velocidad de la que es capaz el coche y realizando una sorprendente carrera en la que se han medido ambos.

El dron ha sido diseñado para poder seguir al coche durante la realización de varias vueltas en un circuito. El objetivo ha sido obtener las mejores imágenes posibles del modelo, con un dron que ofrezca unas características tan formidables como las del coche al que está siguiendo. Este avión no tripulado destinado a captar las imágenes más impactantes en situaciones de carrera ha sido diseñado por los campeones del mundo de Drone Prix, Tornado XBlades Racing y se le ha puesto un nombre muy adecuado, GT-R Drone.

Al igual que el coche que se basa, la velocidad es algo importante para el dron, que tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,3 segundos. El circuito de Silverstone ha sido el escenario donde se ha podido ver este reto, un coche con una potencia importante y uno de estos nuevos vehículos no tripulados que presentan cada vez mayores funcionalidades y capacidades.

147418_1_5

Al volante del Nissan GT-R se encontraba el piloto de NISMO Ricardo Sánchez, que puso a prueba al piloto de drones campeón del British National Drone Racing de 2015, James Bowless. El circuito ha acogido la creación de un recorrido de 1,2 millas para realizar esta prueba, que ha sido grabada y que podemos ver en el vídeo que encontraréis al final del artículo.

La capacidad de vuelo del dron le permite realizar un giro de 0,30 metros y alcanza una velocidad punta de 185 km/h, que pese a ser realmente rápido, se queda corto frente a los 315 km/h que alcanza el superdeportivo japonés. Eso sí, la agilidad del dron es superior y lo demuestra una y otra vez en el vídeo. ¿Quieres verlo?

[jwplayer file=»https://youtu.be/ARHjF3T7MKI» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.