Nissan e Ibil abren el primer punto de recarga en Barcelona

Fernando Alvarez     21 octubre 2013     1 min.
Nissan e Ibil abren el primer punto de recarga en Barcelona

Ibil y Nissan han inaugurado un punto de recarga en Barcelona, que forma parte de 30 puntos de recarga desplegados en las estaciones de servicio Repsol. Estos nuevos equipos permitirán a los propietarios de Nissan Leaf poder recargar las baterías de sus vehículos de manera gratuita por un año.

Para que el despegue del coche eléctrico en España sea completo, se sabe que se necesitan más puntos de recarga. Por ello, Ibil ha inaugurado hoy en Barcelona un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo en la estación de servicio de Repsol ubicada en la Avenida Diagonal, 687. Ésta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL de instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España, siete de los cuales estarán ubicados en Cataluña.

Con esta nueva instalación, Ibil y Nissan presentan oficialmente el quinto punto de carga rápida en España tras las inauguraciones en Vitoria-Gasteiz, Cantabria, Valladolid y Palencia. El acuerdo firmado en el 2012 con Nissan, establece la instalación de 30 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio del Grupo Repsol de los cuales 13 ya operan con éxito. En este acuerdo Nissan se compromete a facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de Ibil.

Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos como Nissan. Gracias a estos nuevos sistemas de carga se reducen los tiempos de recarga del coche eléctrico a menos de 30 minutos.

Estas nuevas instalaciones serán de uso gratuito por los usuarios del Nissan Leaf, el primer coche eléctrico de Nissan. Podrán cargar energía eléctrica y gratuitamente durante un año, en los puntos de carga de las estaciones de Repsol.

Fuente | Nissan


Deja un comentario