Nissan e Ibil inauguran puntos de carga rápida en Castilla y León

Nissan e Ibil inauguran puntos de carga rápida en Castilla y León

Escrito por: Fernando Alvarez    11 abril 2013     1 minuto

Nissan e Ibil han inaugurado la primera estación de carga rápida en Castilla y León, como parte del objetivo de Nissan de contar con una red europea de carga rápida para vehículos eléctricos, entregando 600 equipos de carga rápida. En la iniciativa ha participado Ibil, gestor de carga del vehículo eléctrico participado al 50% por Repsol y EVE.

Los nuevos puntos de carga rápida han sido instalados en estaciones de servicio del Grupo Repsol en Valladolid y Palencia; en Valladolid, en la estación de servicio del Grupo Repson en el Camino Viejo de Simancas y en Palencia, en la estación de servicio de Repsol de la Avenida de Asturias.

nissan2

Con estas inauguraciones, ya son cuatro puntos de carga rápida los que Nissan, Ibil y Repsol han instalado en el territorio español: Vitoria-Gasteiz, Cantabria y los dos últimos de Valladolid y Palencia. Próximamente está previsto inaugurar nuevos puntos de carga rápida en otras comunidades autónomas.

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a unos 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO, tecnología desarrollada en Japón cuyo nombre es, precisamente, un juego de palabras en lengua japonesa que hace referencia al tiempo que se tarda en tomar una taza de té. Los cargadores CHAdeMO son compatibles con más de 70.000 coches a nivel mundial lo que supone más del 90% del mercado de vehículos eléctricos.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.