Nissan participará en Trafic 2017 con el nuevo sistema de carga bidireccional

Nissan participará en Trafic 2017 con el nuevo sistema de carga bidireccional

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 octubre 2017     2 minutos

El nuevo Nissan Leaf llega cargado de novedades, entre las que destaca el sistema de carga bidireccional que puede ayudar a ahorrar hasta 400 euros anuales.

La seguridad y el futuro son dos elementos que van de la mano y más si nos referimos al mundo del automóvil. A esto, debemos añadirle la innovación que implican las revolucionarias tecnologías que están llegando a nuestros coches. Esta es la nueva iniciativa de Nissan ya que buscan traer novedades en un futuro no muy lejano que sean beneficiosas tanto para los vehículos como para el dueño.

La marca nipona busca participar en la 15ª edición de Trafic, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible. Nissan está trabajando en un producto que pueda satisfacer de la forma más directa posible las necesidades del consumidor y para ello tienen fijado un objetivo: cero emisiones y cero accidentes. La apuesta de Nissan es por los coches eléctricos.

nissan-leaf-05.jpg

La firma japonesa está desarrollando una nueva tecnología denominada Vehicle-to-Grid (V2G), la cual permite no solo cargar tu vehículo eléctrico, sino también administrar energía del coche -como si de un generador se tratase- a la red. Es lo que se conoce como sistema de carga bidireccional y convierte a tu Nissan eléctrico en una fuente de ingresos alternativa. Esto quiere decir que el coche eléctrico puede cubrir parte de la factura de la luz y reducir su precio, ya que este estaría generando energía a una vivienda. Pero no es solo beneficioso para la economía, sino también para las energías renovables.

nissan-leaf-03.jpg

El xStorage Nissan es el sistema de almacenaje de energía y su funcionamiento consiste en redirigirla para cubrir cualquiera de nuestras necesidades eléctricas. Esto consigue que el consumo eléctrico doméstico sea más sostenible. Para complementar la carga del vehículo, se ha creado el xStorage home, un sistema que almacena energía en los momentos más económicos del día para hacer uso de ella cuando se necesite. Con estos sistemas, Nissan prevé un ahorro de 400 euros anuales.

“Nuevo Nissan LEAF es el mejor exponente de la Movilidad Inteligente de Nissan, el coche del futuro en el presente, en Trafic 2017.”

Esta tecnología será presentada junto al nuevo Nissan Leaf, que vio la luz hace relativamente poco y que mejor manera de sacar un nuevo vehículo que acompañado de las últimas novedades. Porque la energía bidireccional no será lo único que veamos en el nuevo Leaf. El nuevo compacto eléctrico de la marca japonesa incorporará el primer sistema de conducción autónoma de Nissan, el cual permitirá que el vehículo estacione completamente solo y contará con una considerable mejora de autonomía, que asciende hasta los 378 kilómetros. Todas estas novedades estarán presentes en el Trafic 2017, que abrirá las puertas del 24 al 27 de octubre, en el pabellón Ifema de Madrid.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.