Nissan Terra, el SUV eléctrico que podría compartir plataforma con el Leaf

Nissan Terra, el SUV eléctrico que podría compartir plataforma con el Leaf

Escrito por: Jaime Gomez    7 agosto 2017     Sin comentarios     1 minuto

Nissan ha patentado el nombre "Terra" y todo hace indicar que así se llamará su próximo SUV eléctrico. Utilizará la misma plataforma que el Leaf.

Nissan prepara la llegada de nuevos vehículos eléctricos a su gama, y si los rumores son ciertos serán producidos sobre la plataforma modular del próximo Nissan Leaf, el único vehículo no comercial de la actual gama Nissan Intelligent Mobility.

Según la información recientemente publicada por Autocar, el fabricante de automóviles nipón acaba de registrar el nombre “Terra” en la oficina de patentes y todo hace indicar que utilizaría dicha denominación para nombrar a su nuevo SUV eléctrico.

nissan-terra-electrico-5

Hace cinco años, Nissan ya bautizó con el nombre “Terra” a su prototipo de SUV propulsado por hidrógeno. No sería de extrañar que en el futuro dicho modelo reciba una versión de producción fabricada en la misma plataforma y con líneas maestras del nuevo Nissan Leaf, propulsado, esta vez, por un motor eléctrico.

Según los rumores, la nueva generación del Nissan Leaf ofrecerá una autonomía superior a los 500 km, y no hay ninguna razón por la que el nuevo SUV eléctrico de Nissan no pueda utilizar el mismo sistema de propulsión eléctrico que su hermano compacto. Otra posibilidad que no se pueda descartar es que el hipotético “Terra” combine dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Es difícil prever cuando llegará el SUV eléctrico de Nissan al mercado. Todo hace indicar que antes de lanzar una versión de producción de dicho modelo la firma japonesa optaría por desarrollar un concepto para poner a prueba su tecnología, al fin y al cabo el último prototipo del “Terra” fue presentado hace ya media década.

nissan-terra-electrico-6

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.