El Nissan X-Trail añade nuevos motores y transmisiones a su gama

El Nissan X-Trail añade nuevos motores y transmisiones a su gama

Escrito por: Francisco Javier    24 noviembre 2016     Sin comentarios     4 minutos

De cara a 2017, Nissan incorpora en la gama del X-Trail un nuevo motor 2.0 dCi de 177 CV de potencia y la transmisión automática Xtronic. De esta manera, la marca quiere seguir siendo un referente en el segmento de los crossovers de tamaño grande.

La nueva gama del Nissan X-Trail incorpora nuevos motores y transmisiones de cara al 2017. De esta manera, se pueden elegir entre 46 combinaciones diferentes de configuración, por lo que cada cliente podrá personalizarlo dependiendo de sus necesidades. La marca quiere seguir siendo un referente en el segmento de los crossovers de tamaño grande.

Nuevo motor diésel 2.0 dci de 177 CV de potencia.El nuevo motor diésel de 2 litros de cilindrada y 177 CV será el más potente de la gama del X-Trail. Se une a los motores diésel dCi de 130 CV y gasolina DIG-T de 163 CV que actualmente se comercializan. También estará disponible por primera vez una versión con transmisión automática Xtronic acoplada al sistema de tracción total All-Mode 4×4-i en combinación con el motor de 177 CV. Este nuevo propulsor también estará disponible con transmisión manual y 4×4 así como con transmisión automática y 4×2.

Su exterior sigue manteniendo las líneas que resultan muy llamativas desde cualquier ángulo. En el frontal destaca la característica parrilla “V-Motion”. En su interior la modularidad, que es una de sus grandes características. le convierte en un vehículo muy versátil y polivalente. La segunda fila de asientos se pliega con una distribución de 60/40 para conseguir espacio adicional para el equipaje. Los respaldos se reclinan para aumentar el confort de los pasajeros y los asientos se deslizan hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera fila opcional. Esta tercera fila se divide con una distribución de 50/50 y se pliega totalmente para generar el máximo espacio de carga.

Nissan X-Trail (20)Interior del Nissan X-Trail

La versión de 5 plazas tiene una capacidad de maletero de 550 litros, 445 litros en la versión de siete plazas y 135 litros con la tercera fila de asientos sin abatir. El espacio total, con todos los asientos plegados, es de 1.982 litros. El X-Trail dispone de portón trasero eléctrico, que se abre y cierra mediante un botón situado en el maletero, con la llave inteligente Nissan o con un interruptor situado al lado del conductor. El maletero incluye un compartimento secreto para guardar objetos valiosos fuera de la vista desde el exterior, además de contar con bandejas y divisores con hasta 18 configuraciones diferentes.

Maletero amplio y modulable.El equipamiento del X-Trail cuenta con elementos como el techo panorámico practicable de accionamiento eléctrico, tapicería de piel con doble ribete, iluminación interior, los asientos delanteros con calefacción rápida y portavasos calefactados/refrigerados, entre otros. El sistema de información y entretenimiento NissanConnect cuenta con pantalla táctil de 7″, conectividad por Bluetooth y reproducción de audio. Equipamiento digino de un vehículo premium.

Gracias a los accesorios originales de Nissan, el X-Trail puede equiparse con la rejilla trasera para mascotas, la barra de remolque desmontable, los retrovisores con carcasas cromadas, los protectores de los estribos de las puertas y embellecedores exteriores en la parte delantera, trasera y lateral del coche. De esta manera se acentúa mucho más el grado de personalización del vehículo.

Nissan X-Trail (24)Maletero modulable del Nissan X-Trail

El sistema de tracción total All-Mode 4×4-i opcional, ofrece al conductor la posibilidad de seleccionar el modo con dos ruedas motrices 2WD, el modo Automático, que controla de manera autónoma y en función de la tracción en superficies deslizantes, con nieve, hielo, barro o arena, ajusta constantemente la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras para conseguir la mejor tracción, y el modo 4WD Lock que actúa siempre en tracción a las cuatro ruedas para afrontar las condiciones más difíciles.

Sistema de tracción total All-Mode 4×4-i opcional.La seguridad activa y pasiva está muy presente en el Nissan X-Trail incorporando los últimos avances tecnológicos como los sistemas electrónicos del Chassis Control, el Control de Trazada Activo, el Control Activo de la Calzada, Freno Motor Activo, Asistente de Aparcamiento Automático, Sistema de Arranque en Pendiente y Cámara de visión de Visión 360º con detector de movimiento. También incluye las tecnologías del Escudo de Protección Inteligente Nissan, como el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, iluminación automática, control de ángulo muerto y aviso de cambio de carril involuntario.

Los precios de la nueva gama 2017 del Nissan X-Trail partirán desde los 25.950 euros que corresponden a la versión gasolina DIG-T de 163 CV. Las versiones equipadas con el nuevo motor diésel tienen un sobrecoste de 1.500 euros con respeto a las versiones diésel de 130 CV. Así, la gama 2.0 dCi arrancaría en 30.750 euros correspondientes a la versión 2.0 dCi de 177 CV Xtronic Acenta.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.