Los norteamericanos podrán reservar su Nissan LEAF a partir de primavera de 2010

Guillermo Arnal     9 octubre 2009     2 min.
Los norteamericanos podrán reservar su Nissan LEAF a partir de primavera de 2010

Una de las novedades más importantes que presentará Nissan en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que se celebra a finales de este mes es el LEAF, un compacto eléctrico que ofrece una autonomía total de 160 kilómetros. Las imágenes y datos ya fueron publicados este verano y se confirmó que su producción en […]

Una de las novedades más importantes que presentará Nissan en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que se celebra a finales de este mes es el LEAF, un compacto eléctrico que ofrece una autonomía total de 160 kilómetros. Las imágenes y datos ya fueron publicados este verano y se confirmó que su producción en Japón comenzaría en el primer trimestre del año que viene.

No obstante, la división norteamericana de Nissan ha recibido desde entonces peticiones de más información de 22.000 personas que se habían interesado por el modelo. Por tanto, las 20.000 reservas que querían tener como mínimo cuando se lanzara el LEAF en el mercado americano a finales del 2010 podrán estar bien cubiertas, como comentó Carlos Tavares, vicepresidente ejecutivo de Nissan y jefe de operaciones en las divisiones americanas de la marca.

Asimismo, añadió que la gente podrá participar de diversas maneras en el lanzamiento del LEAF en Norteamérica gracias a un sistema que los pondrá en contacto para realizar pruebas o para avisarles de cuando su coche esté listo para entregarse, así como obtener un boletín oficial de noticias medioambientales relacionadas con Nissan.

De todas las personas que manifestaron interés por el LEAF en América, un 70% viven en aquellas regiones donde primero saldrá a la venta el modelo, la mitad pretenden comprarlo en cuanto salga y un porcentaje similar declaró que pensaría adquirirlo dos o tres años más tarde. Por otro lado, muchas de ellas cumplen los patrones del cliente modelo que busca Nissan para el LEAF, con un trayecto diario medio menor de 160 kilómetros y, en general, con dos vehículos en posesión.

Para el resto de gente que quiera conocer más a fondo el coche y no haya podido, Nissan organizará tras el Salón de Tokio una gira por algunas ciudades importantes de Estados Unidos, comenzando en Los Ángeles, con el fin de promocionar el LEAF. Por último, Nissan ha confirmado que a partir de 2012 las unidades que se vendan en América saldrán de la planta de Smyrna, Tennessee.

Fuente | Nissan

Deja un comentario