Nissan Leaf E+: ahora con más potencia y autonomía para acercarse a sus rivales

Nissan Leaf E+: ahora con más potencia y autonomía para acercarse a sus rivales

Escrito por: Redacción    9 enero 2019     2 minutos

Nissan presenta una versión mejorada del Leaf con 400 km de autonomía y 215 CV de potencia. El compacto japonés eléctrico se acerca a sus rivales.

El nuevo Nissan Leaf tiene una autonomía de 240 km con una sola carga, suficiente para la mayoría de trayectos diarios, pero algo discreta si la comparamos con algunos de sus competidores (Hyundai Kona EV o Kia e-Niro). Para solucionar esta descompensación, Nissan ha presentado el nuevo Nissan Leaf E+ en el CES de las Vegas. Esta versión del coche eléctrico japonés incorpora un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 62 kWh, lo que aumenta su autonomía hasta los 363 km, según el ciclo EPA (lo cual equivaldría a unos 400 km en el ciclo WLTP). Esto significa que esta versión ve su autonomía incrementada en unos 150 km respecto a la versión estándar.

Mejores prestaciones: 70 CV adicionales

Nissan Leaf E+

El nuevo Nissan Leaf E+ también cuenta con un motor eléctrico mejorado. El propulsor produce ahora 215 CV de potencia y 340 Nm de par motor. Hablamos de unas prestaciones bastantes superiores si tenemos en cuenta las cifras ofrecidas por el modelo estándar: 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor.

Además el aumento en prestaciones se ve traducido en un rendimiento superior. Nissan asegura que el nuevo Leaf E+ es un 13 % más rápido en aceleración, además su velocidad punta es un 10 % superior.

Sistema de recarga rápida de hasta 100 KW

La firma japonesa también ha confirmado que el coche estará disponible con un sistema de recarga rápida de 70 kW que podrá llegar alcanzar los 100 KW. Nissan no ha revelado detalles sobre los tiempos de recarga de este modelo, pero sí ha confirmado que este sistema podría recargar el coche casi en el mismo tiempo que el cargador de 50 KW tarda en reabastecer la batería del Leaf estándar, un auténtica hazaña si tenemos en cuenta que el Leaf E+ tiene una capacidad mucho mayor (60 kW frente a 40 kW).

Nissan Leaf E+

Ligeros cambios en el diseño

Respecto al diseño, el Nissan Leaf E+ no ofrece muchos cambios respecto al modelo original. Destaca la incorporación de unas llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño y un parachoques frontal ligeramente rediseñado y con varios detalles en azul.

Nissan Leaf E+

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.