La nueva Clase V de Mercedes-Benz equipará el sistema de infoentretenimiento MBUX

La nueva Clase V de Mercedes-Benz equipará el sistema de infoentretenimiento MBUX

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 noviembre 2019     3 minutos

La nueva Clase V de Mercedes-Benz incorporará a partir de este mes de diciembre el sistema de información y entretenimiento MBUX de la marca de la estrella.

La marca de la estrella continua el despliegue de su sistema de información y entretenimiento denominado MBUX en toda su gama, siendo la nueva Clase V quien reciba dicha actualización tecnológica.

Después de su lanzamiento en automóviles de pasajeros como la Clase A, el CLA y el GLC, el sistema de información y entretenimiento MBUX intuitivo y de autoaprendizaje ahora llega a la lujosa furgoneta de pasajeros. Renovada a principios de este año , la Clase V de Mercedes-Benz ahora recibe una actualización de información y entretenimiento que la pone al día con los últimos desarrollos de Mercedes-Benz en sistemas multimedia.

El sistema MBUX estará disponible en la Clase V a partir de diciembre de 2019 con una pantalla central con pantalla táctil de 7 pulgadas o 10.25 pulgadas y un panel táctil en la consola central. Según Mercedes-Benz, lo más destacado de la interfaz MBUX es su concepto operativo intuitivo, especialmente su sistema de control por voz.

Para activarlo, el usuario tiene que presionar un botón en el volante o simplemente decir «Hola Mercedes«. Luego, el sistema puede reconocer «casi cualquier oración imaginable sobre las áreas de infoentretenimiento y operación del vehículo», tal y como asegura el propio fabricante alemán.

MBUX, ahora también estará disponible en la Clase V de la marca

Además, el sistema también es capaz de aprender, puede adaptarse al usuario y a su voz, hasta el punto de que incluso puede entender la jerga. El sistema de información y entretenimiento MBUX también ofrece las llamadas funciones de predicción, que le permiten reconocer qué actividad le gustaría comenzar al conductor a continuación.

Por ejemplo, si el conductor llama regularmente a «Casa» mientras se dirige a su casa, el número de teléfono se sugerirá en la pantalla cuando el sistema detecte que el vehículo se dirige a ese destino. MBUX puede guardar todas las configuraciones de infoentretenimiento y vehículos en hasta ocho perfiles individuales.

Con el nuevo sistema de información y entretenimiento, el fabricante alemán pretende m ejorar la experiencia del usuario. Ese es el objetivo principal que persigue Mercedes-Benz con un sistema basado en dos enormes pantallas táctiles capacitivas que sustituyen al cuadro de instrumentos convencional. Tampoco es del todo nuevo en la marca: ya se utiliza algo muy similar en el Mercedes-Benz Clase S. Aquí, el tamaño variará entre las 7 o las 10 pulgadas en función del acabado.

Los usuarios podrán elegir entre un modo de instrumentación que presenta los relojes y la información primando la deportividad, una conducción relajada o una vista clásica. También es posible presentar directamente tras el volante la cartografía del sistema de navegación a pantalla completa. Una tarjeta gráfica con un procesador de 6 núcleos y 8 GB de RAM garantiza la altísima calidad de los gráficos y permite representar imágenes animadas en 3D con todo tipo de detalle.

La tecnología Car-to-X ya es una realidad, y el nuevo sistema de navegación podrá hacer uso de la información que proporcionan los datos en la nube de los coches conectados en red. Desde localización del vehículo hasta alertas de incidencias pasando por recordatorios de citas de la agenda, disponibilidad de plazas de aparcamiento en el destino, etc.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.