Nueva información sobre los próximos Cadillac

Nueva información sobre los próximos Cadillac

Escrito por: Guillermo Arnal    14 agosto 2009     2 minutos

La división de lujo de General Motors va a estar ocupada estos años renovando su gama. Este verano han comenzado a venderse en el mercado norteamericano la nueva generación del crossover SRX, presentado en el Salón de Detroit de enero, y la variante familiar del CTS, el Sport Wagon. Sin embargo, la gama de Cadillac todavía tendrá que acoger una carrocería más de la berlina media y una pareja de modelos adicionales.

El CTS Coupé, ya espiado en algunas ocasiones, saldrá el año que viene y contará con su correspondiente versión V de altas prestaciones, como confirmó Bob Lutz hace unos días. Contará el mismo motor de seis litros y 556 caballos de potencia del sedán, prometiendo ser un duro rival para los de su segmento.

En cuanto a los nuevos modelos, del primero ya se sabía desde hace casi un año, pero ha vuelto a confirmarse durante la misma conferencia que ha dado GM esta semana en la que también ha revelado el consumo urbano del Chevrolet Volt. Se trata de una berlina de cuatro puertas que se situará por debajo del CTS y cuyo nombre será ATS.

Su plataforma es desconocida, pero se sabe que será de tracción trasera con opción de incorporar una integral. Además, poseerá motores de cuatro y seis cilindros y heredará la calidad que ha llevado al éxito a la segunda generación del CTS. Sus miras van puestas directamente al BMW Serie 3 y su salida al mercado será dentro de dos años.

Por otro lado, el sustituto de los STS y DTS se llamará XTS y compartirá la plataforma Epsilon II con el Opel Insignia y la nueva generación del Saab 9-5. Esto último indica que el modelo será de tracción delantera pero también podrá equipar tracción integral. Su lanzamiento todavía no se ha estimado y se espera que opte por bloques V8 tradicionales.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.