La nueva Ley de Tráfico podría autorizar a los agentes a multar sin notificación alguna

Fernando Alvarez     9 enero 2014     1 min.
La nueva Ley de Tráfico podría autorizar a los agentes a multar sin notificación alguna

Las multas sin notificación, otra vez son el motivo de polémica entre los automovilistas españoles, si se aprueba uno de los artículos de la nueva Ley de Tráfico que autoriza a los agentes a multar sin notificación alguna y sin que el conductor se entere. En ayuntamientos como Madrid ya se han recurrido leyes similares, que podrían obligar a devolver miles de multas hechas ilegalmente.

Uno de los artículos que se pretende aprobar autorizará a un agente de tráfico a multar sin siquiera notificar la multa al infractor, se acuerdo al artículo 76 de la citada ley. No es muy difícil advertir que estamos ante otra medida recaudatoria, como la del mismo tenor promulgada hace algunos meses por el Ayuntamiento de Madrid, que en estos momentos se encuentra a la espera de ser declarada ilegal por parte del Tribunal Supremo.

Esto daría mucho más poder a cualquier agente, ya que podría multar a diestra y siniestra a cualquier automovilista sin notificación alguna. Posteriormente, prácticamente no habría manera de probar que la infracción no se cometió o al menos de contradecir la opinión del agente.

Aunque la ley actual obliga a notificar al automovilista de la infracción que ha cometido, lo cierto es que muchos ayuntamientos ya multaban ilegalmente sin notificación alguna, lo cual será «oficial» si es aprobado el nuevo artículo.

Dichos ayuntamientos llegan a argumentar que los agentes no pueden entorpecer la fluidez del tráfico, ni tampoco notificar una multa porque «el conductor se encontraba ausente». La verdad es que se han valido de todos los medios para recaudar más, aunque si el Tribunal Supremo falla en contra de una ley similar del Ayuntamiento de Madrid, se tendrían que devolver unas 600.000 multas impuestas injustamente durante años. Por ello, resulta increíble que se vuelva a insistir en lo mismo, esta vez al nivel de la nueva Ley de Tráfico.

Vía | Autobild

Deja un comentario