La nueva Renault Espace se deja entrever y confirma que llegará en forma de SUV

David Lopez    @espacionblanco    15 febrero 2023     2 min.
La nueva Renault Espace se deja entrever y confirma que llegará en forma de SUV

La sexta generación de la Renault Espace se confirma como un SUV de hasta siete plazas que por el momento se oculta entre las sombras

Cuando el río suena, agua lleva. Un dicho que sin duda para esta ocasión nos viene que ni pintado, y es que después de que fueran muchos los rumores de que la nueva generación de la Renault Espace iba a cambiar o evolucionar su carrocería hacía un nuevo aspecto ahora tenemos la confirmación oficial. Por el momento apenas se puede apreciar sus rasgos más importantes, pero desde Renault ya dan pistas sobre ello ya que su presentación mundial se acerca, concretamente la próxima primavera.

Nacida en el año 1984, la Renault Espace llegó en aquel momento para revolucionar el mercado de los automóviles destinados a las familias, siendo considerada desde entonces la primera monovolumen de la historia. Muchas fueron las marcas que sucumbieron a este segmento, hasta nuestros días, cuando las clásicas monovolúmenes han ido desapareciendo de los catálogos y dado paso a los SUV familiares, tal y como le va a suceder a la Espace en su sexta generación.

Renault Espace 2023 (2)

Los rumores eran fuertes y aprovechando el lanzamiento de las nuevas imágenes aportadas por Renault se confirman, ya que la propia marca ha desvelado que la Espace llegará bajo una carrocería SUV con una configuración interior de 5 o 7 plazas, por lo que seguirá conservando la premisa de vehículo familiar. Además lo hará utilizando la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, similar a la del Renault Austral como ya se esperaba, por lo que se entiende que en la nueva Renault Espace se optará también por mecánicas híbridas e incluso totalmente eléctricas.

Según la información proporcionada por Renault la nueva Espace llegará con unas dimensiones más compactas que la todavía actual generación, concretamente 14 centímetros más corta, aunque a pesar de ello ofrecerá un espacio longitudinal de 2480 milímetros hasta la tercera fila que se traducen en una cota que supera por poco a la actual Espace.

Por el momento Renault se guarda detalles más concretos, incluido imágenes, ya que como podéis ver solamente podemos intuir a la nueva Espace a través de las imágenes que acompañan a estas líneas, realizadas con un juego de luces y sombras que ocultan gran parte de su diseño. A pesar de ello la marca afirma que la nueva Espace contará con un diseño atlético en el que destacarán los hombros marcados, al estilo del Austral, junto con una superficie lateral acristalada al máximo para garantizar una gran luminosidad en el habitáculo, terminando en una zaga en el que alerón trasero dinamiza la estética del modelo.

 


Deja un comentario