Nuevas fotos espía del Mercedes Clase S

Escrito por: Pablo David González    11 octubre 2011     1 minuto

Estas imágenes atestiguan que el desarrollo del nuevo Mercedes-Benz Clase S va viento en popa a toda vela. Vendrá cargado de tecnología innovadora, como no podría ser de otra manera cuando hablamos del modelo más sofisticado de la marca alemana.

Para empezar tendrá el sistema 6D-Vision, por el que será capaz de detectar peatones, ciclistas y otros objetos que aparezcan por sorpresa detrás de un coche aparcado. El tiempo medio que un humano necesita para reaccionar ante estos imprevistos es de 500 milisegundos, pero el 6D-Vision necesita únicamente 200 milisegundos.

Para mejorar el confort de marcha, la nueva S contará con un sistema de amortiguación llamado Magic Body Control (MBC). Este sistema escanea constantemente el asfalto inmediatamente delante del coche para ajustar la suspensión a las irregularidades que éste presente. Además interactuará con el control de deriva para mejorar el comportamiento en curva.

Dentro mostrará un aspecto totalmente futurista. Las pantallas TFT serán protagonistas y en donde se muestren los datos más importantes del coche. Control de velocidad de crucero por radar, detección del ángulo muerto, asistente de mantenimiento en carril, sistema de visión nocturna y sistema automático de frenada también estarán disponibles.

El apartado mecánico tampoco quedará descuidado, con motores mucho más eficientes que los actuales. Habrá propulsores V6, V8 e incluso V12. Sistemas como la desconexión automática de cilindros, start-stop y la hibridación acudirán en la ayuda para reducir emisiones.
La nueva Clase S se espera que llegue a mediados de 2012.

Vía | AutoExpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.