El nuevo Dodge Viper estira las piernas

JL Arboledas     14 agosto 2011     2 min.

Mucho se ha hablado de la próxima generación del Dodge Viper, un superdeportivo con mayúsculas que, una vez llegue al mercado supuestamente allá por 2013 debería hacerlo, según los rumores más cercanos a la marca estadounidense, como el Viper más radical, poderoso y deportivo de la historia de la marca. Quizás esto sean palabras mayores […]

Mucho se ha hablado de la próxima generación del Dodge Viper, un superdeportivo con mayúsculas que, una vez llegue al mercado supuestamente allá por 2013 debería hacerlo, según los rumores más cercanos a la marca estadounidense, como el Viper más radical, poderoso y deportivo de la historia de la marca.

Quizás esto sean palabras mayores pero, teniendo en cuenta que Dodge es una de las marcas pertenecientes a Chrysler y que esta última actualmente está bajo el control del Grupo Fiat, Sergio Marchionne a la cabeza, no sería de extrañar que los ingenieros encargados del nuevo Viper puedan colaborar mano a mano con un buen grupo de ingenieros llegados directamente de Ferrari.

Como puedes ver, por muy camuflado que se encuentre el vehículo que ves en pantalla, quizás no sea todo lo determinista que nos gustaría, sobre todo porque en anteriores rumores se habló de un vehículo radicalmente distinto por lo que, quizás lo que tenemos en pantalla es básicamente una mula de pruebas donde más que otra cosa se está probando la dureza del motor a altas temperaturas.

Sea como fuere verdaderamente Dodge tiene una carta guardada bajo la manga denominada Viper, una carta que debería hacer temblar ciertos pedestales y prejuicios que todos tenemos ante esta clase de vehículos no creados en tierras europeas. Aunque seguro que poco a poco el modelo de producción comienza a coger forma.

Como puedes ver, lo que si podemos confirmar son ciertos detalles que finalmente deberían estar en el vehículo de producción y que son fundamentales para refrigerar la mecánica como son la parrilla delantera, aletas laterales, faros y sobre todo el capó que, tal y como puedes ver, presenta unas entradas de aire mucho mayores y llamativas.

Vía | Straightline, Diariomotor

Deja un comentario