Nuevo DS 5, más atractivo, más tecnológico

Nuevo DS 5, más atractivo, más tecnológico

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 junio 2015     Comentario     3 minutos

El DS 5 es el modelo más emblemático de la actual familia DS, formada hoy día por el DS 3 en todas sus versiones, el DS 4 y el nombrado DS 5.

Ahora el DS 5 renueva su imagen y mejora su tecnología para hacer de este modelo francés uno de los más apetecibles del momento.

El diseño exterior del DS 5 se ha actualizado con un frontal más moderno. La parrilla, de nueva factura, abandona los dos chevrones para colocar el logo de DS, un signo claro de la “independencia” de la firma DS, que pese formar parte de Citroën, quiere ofrecer una imagen más distintiva y exclusiva.

La nueva calandra ha sido bautizada con el nombre de “DS Wings”, y crea un nuevo lenguaje de estilo que poco a poco se irá extendiendo a las futuras creaciones de la firma de lujo francesa. Destacan también los nuevos faros, con un diseño interior más atractivo. Además, ahora cuentan con la tecnología “Xenón Full LED”, un avance respecto a los sistemas de iluminación tradicionales que estrenó el DS 3 hace sólo unos meses.

DS 5 03

La parte posterior no contiene grandes cambios, aunque sí encontramos un portón de maletero actualizado con la incorporación de los nuevos logos de la marca, así como un diseño interior más atractivo para los grupos ópticos. Se añaden también llantas de aleación de nuevo diseño, que aportan un toque más moderno.

En el interior, las mejoras son sutiles, limitándose a nuevas combinaciones de color, para las tapicerías, así como la utilización de mejores materiales en diversos puntos del salpicadero. Tanto el climatizador como el sistema multimedia de entretenimiento son ahora más sencillos de manejar.

Ya sólo sentarse en el habitáculo del DS 5 se convierte en toda una experiencia gracias al saber hacer de la marca, que tiene a su disposición a una docena de artesanos de diversos sectores que cuidan de que cada pieza tenga el tacto y la apariencia que se espera de todo un DS.

DS 5 05

En el terreno técnico, los chicos de DS han mejorado la experiencia de conducción con varias actualizaciones. Una de las más destacables es la incorporación de una nueva transmisión automática denominada EAT6. Las siglas de “Efficient Automatic Transmission 6” nos ofrecen una caja de cambios más eficiente y suave que nunca, con un tacto preciso y refinado, acorde con una berlina premium como el DS 5.

Mecánicamente, el DS 5 siempre ha destacado por su manejo y confort, ambas cualidades atribuibles a una puesta a punto exquisita de la suspensión. Pese a no resultar dura, es lo suficientemente firme como para contener de forma efectiva el cabeceo y el balanceo, manteniendo, eso sí, unos niveles de confort a la altura de las circunstancias.

Ya desde su lanzamiento, el DS 5 destacó por su avanzada tecnología en el terreno de los propulsores. La versión Hybrid se convirtió rápidamente en una de las más atractivas del segmento, algo que se mantiene en este actualizado DS 5 con una versión Hybrid4, que combina un potente propulsor diésel con un motor eléctrico para ofrecer una potencia total de 200 CV, con el plus de contar la tracción total. Pese a contar con unas prestaciones más que notables, los consumos son de sobresaliente, con una cifra mixta homologada de 3.3 litros, equivalentes a unas emisiones de 85 gr de CO2 por km.

Vía | DS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.