El nuevo Hyundai Veloster se deja ver en estos dos vídeos y promete mucho

El nuevo Hyundai Veloster se deja ver en estos dos vídeos y promete mucho

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Hyundai acaba de hacer oficial dos nuevos vídeos donde se muestra al futuro Veloster. El compacto coreando adoptará una estética mucho más deportiva y moderna.

Hasta hace unos pocos años, los compactos picantes y deportivos se encontraban prácticamente en territorio alemán. Volkswagen, Audi y Mercedes han estado batiéndose en duelo durante estos últimos años y pocos representantes hacían acto de presencia en este emocionante conflicto bélico. El Honda Civic Type R, el Ford Focus RS y el Renault Megane RS han estado dando la talla para plantarle cara al trio alemán, pero ahora están recibiendo un mayor apoyo asiático.

Así es, los coreanos han despertado de su aletargado sueño y lo han hecho con muchas ganas. En esta situación nos encontramos a Hyundai, quien desveló hace unos meses al i30 N, la versión más radical del compacto. La firma, intuyendo la gran acogida que está teniendo el i30 N, ha decidido seguir con la misma estrategia y darle cabida a otro vehículo con prestaciones muy interesantes, el nuevo Veloster.

El deportivo coreano hizo su debut en el año 2011, siendo un vehículo que se adelantó a su tiempo por su concepción tan futurista. Contaba con una estética muy rompedora y con un sistema de puertas innovador que nunca antes se había visto en un vehículo. Tan solo uno de los dos lados del Veloster ofrecía la posibilidad de abrir una puerta delantera y otra trasera, mientras que el otro lado se mantenía 100 % coupé.

Hyuindai-Veloster-2018-02

Con el paso del tiempo, el Veloster no gozó de un gran éxito y sus ventas no fueron extraordinarias, pero Hyundai no se rindió en ningún momento y el deportivo de la firma será renovado este 2018. Han cogido todo lo aplicado en el i30 N y lo han establecido en el nuevo Veloster, el cual se ha dejado ver en dos teaser lanzados por la marca.

Las imágenes mostradas no desvelan el nuevo Veloster en su totalidad, pero si que nos permite adivinar algunos de sus rasgos. Podemos observar como mantiene una estructura semejante a la de la generación anterior, pero mucho más estilizada y moderna. La parte frontal se insinúa con una calandra muy deportiva, ya que adopta algunos elementos del i30 N. Sus faros delanteros han sido otorgados de un diseño más pequeño y compacto, pero que le proporcionan deportividad al nuevo Veloster.

La parte trasera presenta la misma filosofía que está empleando Hyundai en la actualidad y cuenta con un pequeño spoiler y una doble salida central, que seguramente haga su aparición en la versión más radical del compacto. Por otra parte, también observamos una puerta trasera en uno de los clips del vídeo, lo que nos hace preguntarnos si seguirá manteniendo las curiosas tres puertas de la primera generación o si se convertirá en un coupé con opción a las cinco puertas.

Sin duda alguna, el nuevo Hyundai Veloster promete y estamos deseando conocerlo más a fondo y ver que es lo que ofrecerá en un futuro no muy lejano. Por otra parte, contamos con una versión «N» del Veloster, algo muy probable teniendo en cuenta el sonido que produce la unidad del vídeo y, al mismo tiempo, también sospechamos que equipará la misma motorización del i30 N.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.