Nuevo Lexus LC 500 Cabrio: lujo al descubierto

Nuevo Lexus LC 500 Cabrio: lujo al descubierto

Escrito por: Alvaro Avilés    22 noviembre 2019     4 minutos

El nuevo Lexus LC 500 Cabrio se ha presentado en el Salón de los Ángeles combinando la espectacularidad de su diseño con el clasicismo de su capota de lona

Que Lexus estaba preparando una versión convertible de su modelo más espectacular no era ningún secreto, sobre todo después de que pudiéramos ver uno camuflado rodando por las colinas de Goodwood en el mes de julio. Sin embargo, la marca ha esperado al Salón de los Ángeles para presentar el nuevo Lexus LC 500 Cabrio, aunque no va a llegar a los concesionarios hasta verano del próximo año.

Este modelo es uno de los más espectaculares en todo el repaso de los 30 años de historia de Lexus que hicieron nuestros compañeros de DrivingEco.

El Lexus LC 500 Cabrio no pierde las cualidades de su hermano Coupé

Lexus ha conseguido que la versión descapotable no pierda su atractividad visual, por lo que a su futurista diseño se añade un elemento más conservador, como es la capota de lona, para conseguir un resultado brillante. Para acoplar este nuevo elemento, la línea del maletero se ha elevado con el fin de brindar una imagen lateral más dinámica.

La capota de lona es plegable eléctricamente, por lo que cuando la quitamos, se esconde bajo una cubierta de lona integrada. El Lexus LC 500 Cabrio cuenta con una línea de cintura realmente ascendente, por lo que parece que toda la carrocería está abrazando al habitáculo.

El diseño de la capota se ha cuidado al extremo, por lo que está integrada por 4 capas de lona ajustadas con el fin de que el aislamiento acústico sea el ideal y de que no se note la estructura que le da forma. Además, el material textil se ha seleccionado cuidadosamente para que tenga la tensión ideal en todo momento y no perjudique la estética del conjunto con alguna arruga.

La capota puede abrirse y cerrarse a velocidades de hasta 50 km/h y tarda 15 segundos en realizar el proceso. Además, el conductor puede observar en qué punto del movimiento está a través del cuadro de instrumentos.

Uno de los puntos en los que hay que tener cuidado a la hora de descapotar un modelo es en mantener la rigidez de la versión Coupé. Lexus promete que la estructura de la carrocería del Lexus LC500 Cabrio se ha diseñado específicamente para mantener la misma rigidez estructural que en la versión con techo.

Todo el confort de marcha que debe tener un gran turismo

Para ello, el diseño y la colocación de las copelas de la suspensión trasera se ha diseñado específicamente para mantener esta rigidez torsional. Estas se han fabricado en aluminio fundido para reducir el peso del conjunto y se ha instalado un amortiguador orientado a conseguir el confort de marcha propio de un gran GT como el Lexus LC 500 Cabrio.

Bajo el capó, encontramos un unicornio de los que ya quedan pocos en el mercado: un V8 de 5.0 litros atmosférico de 477 CV que hace que escucharlo a cielo abierto sea una experiencia orgásmica. Este va combinado con la transmisión automática DirectShift de 10 relaciones.

Lexus ha cuidado el confort de los pasajeros, por lo que ha querido crear un espacio donde disfrutar de la conducción al aire libre y no tener que alzar la voz para mantener una conversación. Esto ha sido posible gracias al trabajo aerodinámico, y es que elementos como el deflector de viento de policarbonato reduce las turbulencias en el habitáculo.

Para disfrutar con la capota desplegada durante todo el año, el Lexus LC 500 Cabrio cuenta con el Climate Concierge, un sistema que controla automáticamente el sistema de climatización y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante. Este tiene en cuenta si la capota está subida o bajada para mantener a los ocupantes a la temperatura idónea en todo momento.

Por lo tanto, si quieres un vehículo que llame la atención, con un propulsor “old school” bajo el capó y que te permita hacer viajes de larga distancia sin castigar tus riñones o hacer que te salten los empastes, el nuevo Lexus LC 500 Cabrio es tu coche.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.