El nuevo limite de 110 Km/h reduce en un 97% las multas por radar en Galicia

El nuevo limite de 110 Km/h reduce en un 97% las multas por radar en Galicia

Escrito por: David Taboada    10 marzo 2011     3 Comentarios     1 minuto

Apenas han pasado unos dias desde que entró en vigor la reducción a 110 Km/h como velocidad máxima en autovias y autopistas y según los primero balances, al menos en Galicia, los conductores han empezado al levantar el pie del acelerador.

Así durante estos primeros días los radares fijos situados en las carreteras gallegas unicamente han cazado a 32 conductores por encima de la velocidad máxima lo que supone una reducción bastante considerable, ya que hasta el pasado lunes la media diaria era de unos 376 infractores.

Esto supone un descenso aproximado de un 97%. Las primeras impresiones de Tráfico hacen referencia a que esta disminución viene motivada porque los conductores han tomado conciencia del problema energético y justifican así que el descenso de la velocidad máxima no se ha hecho con un afán recaudatorio.

limite_110_01.jpg

Sin embargo esta situación también se podría explicar por el motivo de que en tiempo de crisis a nadie le hace gracia recibir una notificación por exceso de velocidad o que se intentan ahorrar combustible por el alto precio de este y no porque realmente se sea consciente de dicho problema.

Vía La Voz de Galicia

2 comentarios

  1. danielcc070 dice:

    de consciencia nada, de nada, crisis ir justos de dinero y tener miedo (como les gusta tenernos en la vibración del miedo) de no llegar a fin de mes por una maldita multa, con toda la mala intención “recaudatoria”.
    No somos kamikazes por ir a 130 o 140 por autopistas….siempre que el trafico lo permita.
    ¿cogeran aviones públicos para desplazar-se, compartiran coches los políticos? …….”son 5 plazas” y todos van a los mismos locales hacer “teatro”, con perdon por los artistas.
    Nos toman por borregos, todos los políticos y sus colores de partido democrático solo les interesa mantenerse o llegar a tener mas poder.
    Nos meten en una dictadura poquito a poquito y punto…
    Conocimiento y entendimiento, eso hace falta.

  2. kiko dice:

    Danielcc070 lo unico k puedo añadirte es ke te mereces un aplauso de verdad tienes toda la razon

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.