Nuevo Maserati MC20 Cielo, una oda a la libertad y a la deportividad

Nuevo Maserati MC20 Cielo, una oda a la libertad y a la deportividad

Escrito por: Jaime Avilés    26 mayo 2022     2 minutos

El superdeportivo del tridente acaba de estrenar una nueva variante Spyder con el mismo encanto de la versión coupé pero con un techo de cristal abatible

Tras casi medio año esperando la ansiada llegada del MC20 cabrio, la firma del tridente acaba de presentar oficialmente a su nuevo Maserati MC20 Cielo, un superdeportivo enfocado al placer de conducir a cielo abierto sin dejar de lado las grandes cualidades de las que presume su variante coupé.

La clave de esta versión, es su nuevo techo de cristal inteligente electrocrómico, que permite cambiar su opacidad quedando totalmente transparente o totalmente opaco gracias a una tecnología llamada PDLC (Polimer Dispersed Liquid Crystal). Además, según la marca es capaz de abrirse o cerrarse en sólo 12 segundos y cuenta con un aislamiento acústico como si de un techo convencional se tratase.

Una combinación perfecta

Por regla general, los vehículos cabrios suelen contar con un peso considerablemente mayor que sus variantes convencionales, pero en el caso de este MC20 Cielo, sólo pesa 65 kilogramos más, que junto a su gran rigidez torsional, lo convierten en el juguete ideal de disfrute tanto para la carretera como para la pista.

Maserati Mc20 Cielo Dynamic(11)

Al igual que su hermano coupé, el MC20 Cielo cuenta con unas puertas de apertura tipo mariposa, que sumado a las atractivas jorobas por detrás de sus asientos, le dan una imagen realmente espectacular y aerodinámica, ya que ha sido desarrollado en el túnel de viento.

El color que ha utilizado Maserati para su estreno, denominado Acquamarina, forma parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, y se trata de un color metálico de tres capas acompañado de una mica aguamarina iridiscente que le da un toque muy especial. A este, se añaden el color Blanco Audace, el Amarillo Genio, el Rojo Vincente, el Azul Infinite y el Gris Incognito.

Mc20 Cielo(2)

Todo tipo de comodidades a bordo

En lo que respecta a sus sistemas de seguridad y de confort, el nuevo modelo incorpora una amplia gama como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera y el control de ángulo muerto. A estos sistemas que ya los encontrábamos en el MC20 coupé, se le añade el sistema de frenado de emergencia autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico, una nueva cámara 360° y un sistema de audio Sonus Faber High Premium de 12 altavoces.

Su corazón, es el conocido V6 Nettuno de 630 CV y 730 Nm de par motor, asociado a un cambio automático de doble embrague de 8 relaciones. Con este pack, el MC20 Cielo arroja un 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

En cuanto a su llegada, por el momento no sabemos cuál será la fecha exacta de su lanzamiento, por lo que tendremos que esperar a conocer más datos relevantes como cual será su precio.


Deja un comentario