El nuevo Mazda2 2020 se actualiza para ser mucho más coche

El nuevo Mazda2 2020 se actualiza para ser mucho más coche

Escrito por: Alvaro Avilés    29 enero 2020     5 minutos

El Mazda2 2020 se ha actualizado en todos los aspectos para conseguir un confort de marcha de segmento superior y contar con la Etiqueta ECO de la DGT

A finales del pasado año conocimos que el modelo más pequeño de la gama de la marca se renovaba para incorporar la tecnología Mild Hybrid y conseguir la Etiqueta ECO de la DGT. Ya conocemos todos los datos del nuevo Mazda2 2020, y es que ha actualizado su estética, su tecnología y, por supuesto, su gama mecánica.

Estéticamente, es difícil darse cuenta de los cambios adoptados, aunque sí que se ha acortado la diferencia respecto a su exitoso hermano mayor, el Mazda3. Por ello, se ha incorporado la parrilla típica de los últimos modelos de la marca, por lo que cuenta con una moldura cromada que abraza la zona del radiador y acaba sosteniendo los faros delanteros.

A su vez, la firma lumínica de los faros también ha cambiado y se ha incorporado la tecnología Led para mejorar su iluminación considerablemente. Por último, en la zaga se ha instalado un nuevo paragolpes que dota al conjunto de una mayor presencia.

El Mazda2 2020 ahora es más cómodo y silencioso

La marca japonesa ha intentado ofrecer un confort de marcha propio de segmentos superiores, por lo que se ha mejorado la calidad de los materiales utilizados en el habitáculo así como su tecnología y su insonorización.

Mazda ha trabajado en el esquema de suspensiones de su nuevo utilitario para hacerlo más confortable, por lo que se han rediseñado los topes para contar con un mayor juego en el tren posterior. Lo lógico sería que con esta modificación aumentaran los balanceos de la carrocería, pero el anclaje superior se ha sustituído, por lo que se reducen los rebotes y se ha aumentado la estabilidad.

Otro de los sistemas que ayuda a conseguir esta sensación es la tecnología G-Vectoring Plus. Este actúa sobre los frenos en aquellos momentos en los que el coche subvire, por lo que da pequeños toques en los discos de las ruedas exteriores para devolver al coche a la trayectoria idónea.

Mazda 2 2020 (5)Un intenso trabajo para mejorar la insonorización

Para conseguir una mejor insonorización, el tapizado del techo ha engordado, se han optimizado las juntas de las puertas y los pasos de rueda se han recubierto con un nuevo material aislante. Con todo esto, el nuevo Mazda2 consigue una gran insonorización.

Otra de las novedades del Mazda2 2020 son los asientos delanteros, y es que según la marca, se han diseñado tomando como inspiración la forma de caminar de las personas. Por ello, el esqueleto de los mismos se ha rediseñado y se han recubierto con un material que amortigua mejor las imperfecciones de la carretera. Con todo ello, se ha conseguido que la posición cuando estamos sentados sea muy similar a la de estar de pie, es decir, con la pelvis completamente recta.

Además, cuenta con un equipamiento tecnológico a la altura, por lo que todas las versiones equipan de serie sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Mazda 2 2020 (2)Nuevo motor con hibridación ligera

Quizá la novedad más importante del Mazda2 2020 es la incorporación de la tecnología Mazda M Hybrid o, lo que es lo mismo, la nueva tecnología de hibridación ligera de la marca. Por ello, cuenta con un bloque de gasolina de 1.5 litros asociado a un generador accionado por la correa de accesorios que se alimenta de unas baterías.

Este pequeño generador se ha denominado “B-ISG” y utiliza las deceleraciones para recuperar energía y utilizarla en aquellos momentos en los que se necesite una mayor entrega de potencia. Además, este funciona a modo de alternador y de motor de arranque.

Mazda 2 2020 (1)Este conjunto es de aspiración natural y desarrolla 90 CV de potencia y 148 Nm de par a 4.000 rpm. Mazda ha intentado que la incorporación de su sistema Mild Hybrid repercuta en los consumos, por lo que declara 4,1 l/100 kms si se asocia a la transmisión manual de seis relaciones y aumenta 1 litro más si se escoge la transmisión automática.

Con todo esto, el Mazda2 2020 ofrece unas prestaciones más que suficientes para un coche utilitario: hace el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 183 km/h. Bien es cierto que si se opta por la transmisión automática, las prestaciones empeoran notablemente, y es que tarda 12 segundos en alcanzar los 100 km/h y la velocidad máxima se desploma a 177 km/h.

Mazda 2 2020 (4)Cuatro niveles de equipamiento

Dentro de la gama de acabados del nuevo Mazda2 2020, encontramos cuatro niveles de acabados: Origin, Black Tech Edition, Zenith y Signature.

El equipamiento disponible es bastante completo, por lo que se podrán montar elementos como los faros Full Led adaptativos en los dos niveles de equipamiento más altos de la gama. Además, podrá equipar elementos de seguridad como el asistente de cambio de carril, asistente de frenada o sensores y cámara de aparcamiento 360º.

El precio del Mazda2 2020 parte de los 19.000 euros en el acabado más básico, es decir, el Origin. En caso de escoger el Black Tech Edition, tendremos que arrimar 675 euros más. Si optamos por el Zenith, habrá que desembolsar 20.675 euros y si vamos a por el más alto de la gama, es decir, el Signature, los precios partirán de los 22.025 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.