Maserati Ghibli electrificado, una realidad en el Salón de Beijing 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 enero 2020     2 min.
Maserati Ghibli electrificado, una realidad en el Salón de Beijing 2020

La marca del tridente quiere dar un paso adelante y presentar la variante del Ghibli híbrido enchufable en el salón chino para recuperar presencia en el país

La tendencia de ir aportando coches eléctricos al mercado parece que se está asentando y aunque de vez en cuando aparecen problemas de suministro de alguna de las piezas fundamentales para poder afrontar la producción de este tipo de coches como lo que ha sucedido con Audi y Mercedes, por ejemplo, continúan apareciendo nuevos modelos. En el Salón de Beijing 2020 seguro que tendrán protagonismo varios de ellos, entre ellos, una versión hibrida enchufable del Maserati Ghibli.

No hay mucha información sobre esta variante, pero se ha visto cómo el fabricante italiano ha trabajado y probado un motor eléctrico. Se espera que en el salón chino se estrene el modelo electrificado, sobre todo porque Maserati ha pasado un mal año en el mercado chino, donde ha perdido una buena parte de su cuota de mercado. De hecho, la caída ha sido del 27% y se ha situado en 6.100 unidades vendidas.

El gobierno chino ofrece importantes incentivos a los coches electrificados, con subvenciones gubernamentales que en el caso de un Maserati Ghibli híbrido enchufable pueda beneficiarse de unos 10.000 yuanes, unos 1.310 euros al cambio, en cada compra. Esta variante podría comenzar a comercializarse en China y después pasar al mercado europeo, donde también hay interés por evitar los coches tradicionales y pasar por la electrificación.

Las novedades de Maserati se lanzarán entre este año 2020 y el 2022. Estos tres años serán cuando verán la luz 10 modelos nuevos o actualizaciones de los existentes. No solo tendremos esta versión híbrida enchufable del Maserati Ghibli, sino que se ha presentado un espectacular modelo que contará con un motor V8 e incluso una variante totalmente eléctrica.

Maserati entra acción: la compañía del tridente pone a prueba a su motor eléctrico

Maserati entra acción: la compañía del tridente pone a prueba a su motor eléctrico

Maserati confirma con este vídeo que muy pronto seremos testigos de su primer vehículo 100% eléctrico, un nuevo deportivo que llegará en el año 2021.

Y seguirá la actualización de los modelos de Maserati con la actualización de los SUV de la marca, como el Quattroporte y el Levante. Un nuevo SUV estará listo en el año 2021 y se situará en la gama inferior al Levante. Además, la marca italiana también quiere renovar el GranTurismo y el GranCabrio, que aparecerán en el año 2021 y 2022 respectivamente y que contarán también con trenes motrices electrificados, posiblemente 100% eléctricos.


Deja un comentario