Nuevo Mazda3 hatchback: presentación mundial

Nuevo Mazda3 hatchback: presentación mundial

Escrito por: Fernando Alvarez    26 junio 2013     7 Comentarios     2 minutos

Mazda ha desvelado el día de hoy la nueva generación del Mazda3 de cinco puertas, con una serie de presentaciones mundiales que ponen de manifiesto la importancia que ahora tiene el modelo para la marca japonesa, junto a la tecnología Skyactiv y a la nueva plataforma de diseño que Mazda denomina Kodo, utilizada ya en el CX-5 y Mazda6.

La presentación del cinco puertas ha tenido lugar de manera simultánea en Londres, Estambul, San Petersburgo, Nueva York y Melbourne. Mercados muy diferentes y distantes entre sí pero muy atractivos en cuanto a posibilidades a futuro para Mazda, ya que el Mazda3 integra casi la tercera parte de las ventas mundiales de la marca.

32

El nuevo Mazda 3 es un vehículo de dimensiones que ya son respetables y que tal vez caigan fuera de la denominación de compacto. Sin embargo posee líneas agradables (sobre todo en la vista lateral), pero sin perder un inconfundible aire deportivo, más marcado aún por las dimensiones del ancho y la baja altura de la carrocería, además de la distancia entre ejes. Aunque el remate de la zaga no es el fuerte del Mazda3, por lo que vemos en las fotos, encaja casi a la perfección con el resto de la línea del vehículo; eso sí, no es todo lo suave ni con «fluidez de líneas» que estamos acostumbrados a ver en Mazda últimamente, pero colabora mucho para mantener una imagen que no muestre debilidad. En suma, podría decirse que el Mazda3 parece que va camino de ser uno de los diseños más bonitos a tener en cuenta este año.

34

Mecánicamente, Mazda sigue haciendo uso de la tecnología Skyactiv, que ha logrado cifras respetables de consumos y de emisiones, en poder de otros modelos de la marca. La oferta del nuevo Mazda3 estaría compuesta por cinco motores, tres gasolina y dos diésel, en potencias que irán desde los 100 a los 165 caballos, más algún agregado que llegará meses después, tal vez un diésel de menor potencia o una versión todavía más vitaminada del motor gasolina.

33

Entre otras novedades, Mazda renueva por completo el equipamiento del modelo, integrando una nueva instrumentación, el sistema de información Head Up Display y la pantalla multifunción táctil, que además integra conectividad para todos los ocupantes del vehículo. También se integra el sistema i-stop, a decir de Mazda el sistema de Start/Stop más rápido del mundo, así como el i-ELOOP, el sistema regenerativo de energía a través de los frenos.

El nuevo Mazda3 estará disponible mundialmente hacia el mes de octubre, aunque las fechas de llegada a nuestro país aún no se conocen, ni tampoco los precios que os daremos en cuanto Mazda así lo disponga.

Fuente | Mazda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.