El nuevo Mercedes-Benz GLA enseña la patita

El nuevo Mercedes-Benz GLA enseña la patita

Escrito por: Alvaro Avilés    10 diciembre 2019     3 minutos

El nuevo Mercedes-Benz GLA está a punto de presentarse y ya hemos podido ver unas imágenes con las que podemos adelantarte algunos datos

El nuevo Mercedes-Benz GLA calienta motores, y es que la segunda generación del crossover urbano de la marca de la estrella está a punto de llegar. Se ha hecho esperar, y es que ya ha pasado más de un año desde que los de Stuttgart lanzaran la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A.

Este es el último modelo de la gama de compactos de la marca que queda por renovar. Se trata de un lanzamiento muy importante para la marca, puesto que esta familia ha sido un pilar básico en las ventas de la marca durante los últimos años.

La propia marca ya ha desvelado una serie de teasers con los que ya nos podemos hacer una idea de cómo va a ser el diseño del inminente lanzamiento de la marca. Además, recientemente se han desvelado unas imágenes en las que podemos ver una mula de pruebas camuflada que disimula muy bien sus formas pero que no pretende ocultar lo que hay bajo el disfraz, y es que lleva el lema #newGLA en los laterales.

Nuevo Mercedes Gla (2)El nuevo Mercedes-Benz GLA compartirá motorizaciones con el Clase A

Como es de esperar e igual que ha pasado con la anterior generación, el nuevo Mercedes-Benz GLA compartirá gama mecánica con el resto de modelos de la marca. Lo que previsiblemente sí cambiará será su configuración de suspensiones, y es que difícilmente se puede superar unos repechos como los que vemos en la foto con la configuración del Mercedes-Benz Clase A.

Por lo tanto, probablemente la gama de mecánicas que podremos estará compuesta por tres mecánicas diésel (GLA 180d de 116 CV, GLA 200d de 150 CV y GLA 220d de 190 CV) y tres de gasolina (GLA 180 de 136 CV, GLA 200 de 163 CV, GLA 250 4 MATIC de 224 CV).

Además, es casi seguro que Mercedes-AMG introducirá en la gama del nuevo crossover de la marca los propulsores de las versiones más deportivas. Por lo tanto, podremos esperar un Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC con 306 CV y el más radical, el Mercedes-AMG GLA 45S 4MATIC, que tendría nada menos que 421 CV.

Nuevo Mercedes Gla (3)También conocimos hace unos meses que Mercedes-Benz iba a apostar por los híbridos enchufables de tercera generación, por lo que no sería extraño que viéramos una variante PHEV del nuevo Mercedes-Benz GLA.

Tendremos que esperar también para poder conocer el interior, aunque probablemente será parecido al que encontramos en el Mercedes-Benz Clase A y estará protagonizado por el sistema de infoentretenimiento MBUX.

De esta manera, la marca de la estrella lanzará la segunda generación del Mercedes-Benz GLA, uno de los modelos que más éxitos ha cosechado para la marca en los últimos años. Además, con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz GLB, el fabricante ha completado una interesante ofensiva de SUV compactos con la que pretende ser la referencia en el mercado premium.

Comentarios cerrados