Lancia Ypsilon, el primer coche del grupo FCA con tecnología Mild Hybrid

Lancia Ypsilon, el primer coche del grupo FCA con tecnología Mild Hybrid

Escrito por: Victor Alós Yus    10 diciembre 2019     2 minutos

Aunque en España Lancia ha dejado de comercializar sus modelos, en Italia sigue siendo muy popular y este modelo tendrá un sistema Mild Hybrid

Hace varios años que Lancia optó por retirarse del mercado español y dedicarse a otros mercados donde es una marca bastante más popular y con unas ventas bastante interesantes. Italia es el mercado natural para la marca y es el escenario donde se puede encontrar el Lancia Ypsilon, un pequeño modelo urbano que vimos en España y que se va a convertir en el primer modelo del grupo FCA que utilizará la tecnología Mild Hybrid, es decir, la tecnología híbrida de 48 voltios.

El grupo apuesta por la electrificación, pero no ha sido hasta ahora que se han decidido por utilizar el sistema de hibridación ligera aplicándola a este urbano que en Italia es un auténtico éxito de ventas. Esa popularidad es la que le ha permitido para posicionarse como el primer modelo de la marca que llevará este sistema híbrido.

Lancia Ypsilon Mild Hybrid

El Lancia Ypsilon cuenta actualmente con una versión propulsada con GLP que funciona con un motor de 1.2 litros que aporta 69 CV. Parece que esta no acaba de convencer y el nuevo Lancia Ypsilon con Mild Hybrid llegará para sustituir a esta variante.

Para conseguir este cambio se sustituirá el motor GLP de 1.2 litros por un motor de gasolina 1.0 Firefly que aportará una potencia similar, de 70 CV y un par máximo de 90 Nm. El cambio lo pondrá el motor eléctrico de 48 voltios que se encarga de ofrecer electricidad a los sistemas eléctricos del coche, de manera que se produce un pequeño ahorro de combustible y de emisiones contaminantes.

El Fiat Panda se pasa al modo 100% eléctrico a partir de 2023

El Fiat Panda se pasa al modo 100% eléctrico a partir de 2023

El Fiat Panda es uno de los coches urbanos más populares del mundo y con la llegada de la nueva generación en 2021 se prepara una versión 100 por 100 eléctrica

LEER MÁS

Una vez lanzado este modelo de Lancia Ypsilon Mild Hybrid este mismo tren motriz pasará a otros modelos similares del grupo FCA, como es el Fiat 500 y el el Fiat Panda, que ya tienen una versión eléctrica en preparación. De esta manera, aunque el Lancia Ypsilon no llegue a nuestro país, este mismo sistema lo vamos a poder disfrutar en distintos modelos del grupo FCA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.