El nuevo MINI JCW Challenge se va directo al Festival de Goodwood 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 junio 2016     2 min.
El nuevo MINI JCW Challenge se va directo al Festival de Goodwood 2016

En el Festival de Goodwood también estará presente MINI, que presentará una versión de su popular y potente John Cooper Works, que ofrecerá acabados pensados para los compradores que quieran disfrutar de una potencia considerable pero con el cuerpo del pequeño urbano, aunque, eso sí, solo pensado para unos pocos

El mes de junio siempre nos llegan importantes novedades de marcas, sobre todo europeas, destinadas a lucir en el Festival de Velocidad de Goodwood. Una de estas marcas es MINI, puramente británica, que no quiere faltar a la cita y nos trae una nueva versión de su popular urbano para demostrar, una vez más, que este pequeño coche no tiene nada que envidiar a ningún otro modelo en el mercado. El MINI JCW Challenge debutará en el evento británico, pero ya podemos verlo en la galería que acompaña a este artículo.

Aunque el MINI JCW Challenge comparte con el modelo básico el motor de gasolina de 2.0 litros, capaz de producir 228 CV de potencia, se ha trabajado para mejorar las prestaciones de los frenos, los neumáticos y el chasis, buscando que sea un coche que sea capaz de lucirse en pista tanto como en las carreteras.

Entre los puntos aerodinámicos más visibles se pueden ver unas tomas de aire más grandes, que permiten refrigerar bien el motor; unos pasos de rueda agrandados y un alerón trasero. Las llantas Team Dynamics Pro Race 1.2 mantienen el tamaño de 17 pulgadas, aunque son media pulgada más anchas que la anterior, pero ahorran 1,5 kilos, algo que juega a su favor a la hora de conseguir un mejor rendimiento. Los neumáticos que utiliza son Michelin Pilot Sport Cup 2s de un tamaño 215/45, que le permiten un mayor agarre y ayudan a mantener las cifras de velocidad y aceleración. La caja de cambios de seis velocidades será la única opción para este coche, que ofrecerá el control total al conductor.

2016-MiniJCWChallenge-19

Más peso, misma eficiencia

El peso del coche se ha aumentado en 15 kg, aunque las cifras de rendimiento se han conseguido mantener sin cambios. La aceleración hasta los 100 km/h se cifra en 6,9 segundos y la velocidad máxima que registra es de 246 Km/h. El equipamiento aerodinámico se completa con algunos elementos fabricados con fibra de carbono. Además, el escape puede configurarse en el modo Sport o Track mediante Bluetooth y los frenos Mitex permiten un mayor control de frenado. Otros elementos se han fabricado en colaboración con fabricantes de piezas para coches de carrera, así que la fiabilidad y la eficiencia del coche están fuera de toda duda.

Solo habrá 100 unidades de ese MINI JCW Challenge, que se distribuirán exclusivamente por el Reino Unido, a un precio de 32.000 libras. Eso sí, se podrá disfrutar de su presencia en las pruebas de Goodwood, así que los futuros compradores podrán probar sus prestanciones.

Deja un comentario