Nuevo Skoda Octavia: así es la renovada berlina checa con un nuevo diseño y más tecnología

Nuevo Skoda Octavia: así es la renovada berlina checa con un nuevo diseño y más tecnología

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 noviembre 2019     4 minutos

El Skoda Octavia se renueva de la mano de un nuevo lenguaje de diseño, la última tecnología y un abanico de motores mucho más comprometido con el medioambiente

El Skoda Octavia está de puesta de largo con su importante y trascendente renovación. Y es que la casa checa acaba de presentar a la última generación de su berlina por excelencia, la cual nos quiere acercar no solo a un nuevo lenguaje de diseño, sino también a un colosal despliegue tecnológico capaz de acercar al Octavia a rivales de mayor calibre. Si juntamos estos dos nuevos rasgos con un elenco de motores a la altura de lo esperado y a una capacidad de carga abrumadora, obtenemos un maridaje al que tan solo unos pocos podrán resistirse así que, sin más dilación, vamos a conocer al nuevo Skoda Octavia.

Lo primero que acaparará nuestra atención de la berlina de Skoda es su diseño que, pese a ser conservador y fiel a sus principios, presenta importantes novedades. Misma sensación produce su habitáculo y donde se instaura una abrumadora tecnología que hará suspirar a los más apegados a las pantallas y cuadros de mandos digitales.

Diseño e interior al más puro estilo Skoda

El nuevo Skoda Octavia se mantiene fiel a sus principios, pero implantando una serie de detalles que ha adoptado de modelos como el Kamiq o el Scala. El frontal, ahora se encuentra gobernada por una calandra negra más agresiva, efecto que también genera a partir de unas lineas secas y cortantes. Misma sensación producen los pilotos, los cuales dejan atrás esa división tan polémica para volver a unirse ofreciendo un diseño más atractivo gracias a la tecnología LED.

Nuevo Skoda Octavia Novedades 5

La zaga no ha querido llevarle la contraria al resto del diseño y vemos como se ha recurrido a unos patrones muy similares que los empleados en el frontal. Unos pilotos posteriores mucho más estilizados roban casi todo el protagonismo junto a la palabra «SKODA» en el centro del portón, detalle que busca aportar exclusividad al conjunto. Por último, nos encontramos con una defensa sin elementos superfluos, limpia y detalles que buscan simular unas salidas de escape.

Nuevo Skoda Octavia Novedades 6

Pero es en el habitáculo donde realmente encontramos novedades. Lo primera diferencia que apreciamos en el nuevo Octavia respecto al anterior es el volante, el cual cuenta ahora con solo dos radios. Detrás de este se inscribe el nuevo Virtual Cockpit, que recibe mejoras y que se representa a través de una pantalla de 10,25 pulgadas. El resto del interior, además de ser más minimalista, se encuentra gobernado por una pantalla central de 8 o 10 pulgadas en función del equipamiento.

Nuevo Skoda Octavia Novedades 15

A rasgos generales, también nos encontramos con un Octavia más grande e imponente. Esto es posible gracias a sus mayores cuotas, las cuales se establecen en una longitud de 4.69 metros y una anchura de 1.83 metros, mientras que la altura se mantiene intacta. El maletero también ha sufrido mejoras, ofreciendo ahora una capacidad de carga total de 600 litros en el caso de la berlina y 640 litros si optamos por la carrocería Combi.

Motores más limpios y comprometidos con el medioambiente

Skoda se ha cerciorado de ofrecer un Octavia más refinado y puro, características que se han podido posar sobre la berlina checa gracias a su mejorado elenco de motores. Pese al contexto en el que vivimos, la marca sigue apostando por el diésel, combustible que convivirá en paz y en armonía con mecánicas gasolina, de GNC e híbridas enchufables.

Nuevo Skoda Octavia Novedades 4

En una primera instancia, nos encontraremos con el conocido propulsor 1.0 TSI EVO de 110 CV para dar vida al Octavia más modesto junto a un sistema mild-hybrid, el cual también estará presente en el 1.5 TSI de 150 CV y en el 2.0 de 190 CV. La gama diésel, se encuentra representada por tres motores de 2.0 litros TDI EVO capaces de producir 116, 150 y 190 CV respectivamente.

A través del motor 1.5 TSI, Skoda ofrecerá una variante de GNC capaz de rendir 130 CV. Finalmente, la firma cierra el elenco de motores del nuevo Octavia con la versión más potente. Se trata del Octavia iV PHEV capaz de rendir una potencia total de 204 CV gracias a la combinación de un motor gasolina con otro eléctrico, el cual ofrece una autonomía en modo EV de hasta 55 kilómetros según el ciclo WLTP.

De momento, la marcha checa no ha anunciado precios para el nuevo Octavia, pero será a lo largo de la primavera de 2020 cuando este aterrice en el mercado español. Con esta premisa, Skoda inicia un camino hacia una nueva era, la cual se verá protagonizada por un lenguaje de diseño más fresco, la última tecnología y una gama de motores amplia y comprometida con el cuidado del medioambiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.