La OCU nos muestra las ciudades donde es más cara la grua

La OCU nos muestra las ciudades donde es más cara la grua

Escrito por: Victor Alós Yus    11 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

A todos nos ha pasado, o al menos, hemos estado a punto de que la grua se lleve el coche por haber aparcado en un lugar inapropiado o unas horas antes de que se celebre algún acto público que necesita que la vía pública esté libre de obstáculos. Es un duro golpe para nuestro animo, pero también es algo que hace aligerar el peso de la cartera. Y lo curioso es que en algunas ciudades multiplica varias veces el precio de la grúa en otras.

Hay unas cuantas ciudades en las que la actuación de la grua no puede resultar demasiado grave. En ciudades como Zamora, si te encuentras una pegatina en el lugar donde aparcaste el coche, puede ser que solo tengas que pagar 36 euros para recuperar el vehículo. Una cantidad que no es demasiado alta y que cumple bien con su función.

Pero ha ciudades en las que recuperar el coche puede ser bastante costoso. El precio de la grua en Zaragoza, la más cara de España está establecido en 180 euros, con un coste por hora de depósito de 25 euros. Con suerte y acudiendo pronto a recuperar el coche puede costar 205 euros. Otra de las ciudades más caras es San Sebastián, con un coste de 152 euros, aunque no cobran las primeras horas de depósito.

En Valencia también se aplican las mismas condiciones que en la anterior, mientras que en Sevilla cuesta 149 euros y en Madrid y Barcelona está registrado en 148 euros. La media de la mayoría de las capitales de provincia está en los 100 euros, aunque algunas tienen un precio algo superior y otras algo inferior.

Otras ciudades tienen precios inferiores a esta cantidad, aunque aplican un recargo en concepto de depósito. Algunas, como Soria, cobran una cantidad de 56 euros por el servicio de droga pero aplican una tasa de 22 euros por 1 hora de depósito. En la parte inferior de la tabla, además de Zamora, se encuentran Melilla, con 44 euros más 4 euros por depósito, Ávila, que cuesta un total de 52 euros y León, en la que retirar el coche del depósito nos va a costar la misma cantidad.

Fuente | OCU

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.